«El buen patrón» representará a España en los Premios Ariel

La película triunfadora de los Premios Goya 2022, El buen patrón, dirigida por Fernando León de Aranoa, ha sido elegida por la Academia de Cine Española para representar a nuestro pais en la 64 edición de los Premios Ariel, que se celebran en México, en el apartado de Mejor Película Iberoamericana.

En un breve acto celebrado, esta misma mañana, en la sede de la institución Azucena Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine y representante de la institución en FIACINE (Federación Iberoamericana de Academias de Cine); y el notario Federico Garayalde Niño anunciaron que esta historia protagonizada por Javier Bardem, ganadora de seis Goyas, entre ellos el de Mejor Película, será la producción española que opta este año a los galardones que promueve la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Ficha del estreno en Cine para disfrutar

Estreno: 15 oct 2021

Dirección: Fernando León de Aranoa

Intérpretes: Javier Bardem, Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Celso Bugallo, Tarik Rmili, Rafa Castejón

Género: Drama / Comedia

Distribuye: Tripictures

Duración: 120 minutos

País/es: España

Año: 2021

Sinopsis: Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.