La película «Código emperador», de Jorge Coira, inaugurará el Festival de Cine de Málaga 2022

El thriller de suspense, Código emperador, dirigido por Jorge Coira y protagonizado por Luis Tosar, va a ser la película inaugural de la 25 edición del Festival de Cine de Málaga, que tendrá lugar en la capital andaluza del 18 al 27 de marzo próximos. Completan el reparto Alexandra Masangkay, Georgina AmorósMiguel RellánLaura DomínguezMaría BottoArón Piper, Fran Lareu, Santi Prego y Denís Gómez, entre otros. La película llegará ese mismo día, 18 de marzo, a las salas de cine españolas, de la mano de A Contracorriente Films.

La película cuenta con un guion de Jorge Guerricaechevarría. Producen Vaca Films y Playtime. Este título es la primera colaboración entre la productora, Vaca Films, y la distribuidora, A Contracorriente Films.

Sinopsis: Juan trabaja para los servicios secretos; con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez mas compleja. En paralelo, Juan realiza otros trabajos “no oficiales” para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel Gonzalez, un político aparentemente anodino cuyos trapos sucios deberá buscar o “inventar” con la ayuda de Marta, la hija de un reconocido actor. 

Código emperador nos introduce en “una unidad especial del Centro Nacional de Inteligencia, conformada por varios agentes. Uno de ellos es Juan, un agente que está en proceso de crisis personal, ideológica y profesional”, explica Luis Tosar. “En principio están encargados de velar por la seguridad nacional. Y en medio de toda esta investigación se ven inmersos en una serie de acontecimientos que no tiene tanto que ver con la seguridad nacional como con salvaguardar la imagen de la patria”, añade el actor. 

Por su parte, el director Jorge Coira, ha dicho:  “En los últimos años han empezado a salir con cierta frecuencia noticias sobre esos mundos oscuros, las denominadas ‘cloacas del Estado’. Queríamos investigar y adentrarnos en ese terreno para poder hablar sobre eso que está ocurriendo y que es opaco y está escondido…».

La productora, Emma Lustres, comentó: «Nuestro objetivo ha sido meternos a fondo en los entresijos del poder: en los del poder económico, en el empresarial, político, del show business y del mundo del deporte… Código emperador pone un espejo a la sociedad española”. 

La película es una producción de Vaca Films y Proyecto Emperador AIE, en coproducción con la compañía francesa Playtime, con la participación de RTVE, Netflix, TVG y que cuenta con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura), Agadic y Programa Media.

Código emperador tiene previsto su estreno en los cines españoles el próximo 18 de marzo, de la mano de A Contracorriente Films. La distribución internacional corre a cargo de Netflix.

Fotos: ©Jaime Olmedo

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.