«El acontecimiento», de Audrey Diwan, tráiler. Estreno en marzo por Caramel Films

Hemos recibido, de los amigos de la distribuidora Caramel Films, el tráiler de su película El acontecimiento, un historia sobre una mujer que lucha por decidir sobre su cuerpoo y su destino. Dirigida y escrita por Audrey Diwan, está protagonizada por Anamaria Vartolomei (Manual de la buena esposa), Sandrine Bonnaire (La ceremonia), Luána Bajrami (Retrato de una mujer en llamas) y Anna Mouglais (Gracias por el chocolate), entre otros.

Tras ganar el León de Oro a la mejor película en el pasado festival de Cine de Venecia, actualmente está nominada a cuatro Premios Cesar del cine francés, así como a mejor dirección en los Bafta británicos.

Sinopsis: Francia, 1963. Anne (Anamaria Vartolomei), una joven y brillante estudiante con un futuro prometedor,  descubre que está embarazada.  De la noche a la mañana ve truncada la oportunidad de terminar sus estudios y huir de las asfixiantes restricciones de su entorno.  Con los exámenes finales acercándose y un vientre que no para de crecer, Anne decide actuar, incluso si supone confrontar la vergüenza, el dolor y hasta ir a la cárcel por ello.  

La película se basa en la novela autobiográfica de la aclamada escritora francesa Annie Emaux, publicada en España por la editorial Tusquets.  

El acontecimiento tiene previsto su estreno en nuestras salas el próximo 18 de marzo, de la mano de Caramel Films. Hasta esa fecha, aquí está el tráiler recibido.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.