Entrevista, en Onda Cero Madrid Norte, a David Martín de los Santos, nominado al Goya a Mejor Dirección Novel

El director y guionista David Martín de los Santos ha charlado con nosotros unos minutos en Onda Cero Madrid Norte, dentro del espacio ‘Cultura de Cine’, para hablarnos de su candidatura al Goya a Mejor Dirección Novel por su película La vida era eso, en la que también su protagonista, Petra Martínez, está nominada al Goya a Mejor Actriz Protagonista. En una entrevista distendida y amena, nos ha hablado de su candidatura, del rodaje y de los intérpretes.

Aquí tienes la entrevista, con David Martín de los Santos, en Onda Cero Madrid Norte

David Martín de los Santos ha debutado en la dirección de largometrajes con La vida era eso. Antes ha dirigido varios cortometrajes Mañana no es otro día, En el hoyo, Llévame a otro sitio y 23 de mayo. Todos con una excelente trayectoria en diferentes festivales nacionales e internacionales. También es autor de dos documentales ¿Generación perdida? y Ni vivos ni muertos, para el programa ‘Documentos TV’ de la 2 de TVE, así como de La isla durmiente.

Reseña del estreno de La vida era eso en Cine para disfrutar

Estreno en cines: 10 dic 2021

Dirección: David Martín de los Santos

Intérpretes: Petra Martínez, Anna Castillo, Florin Piersic Jr., Ramón Barea, Daniel Morilla, María Isabel Díaz, Pilar Gómez

Género: Drama

Distribuye: Elamedia Estudios

Duración: 109 minutos

País/es: España

Año: 2020

Sinopsis: Dos mujeres españolas de distintas generaciones coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María (Petra Martínez) vive allí desde hace décadas tras emigrar en su juventud, y Verónica (Anna Castillo) es una joven recién llegada en busca de las oportunidades que nunca encontró en España. Entre ellas se forja una peculiar amistad que llevará a María a emprender un viaje de vuelta al sur de España con una insólita misión. Lo que comienza como un viaje en busca de las raíces de Verónica, se convertirá en una oportunidad para cuestionarse ciertos principios en los que basó su vida.

La película lleva un largo recorrido por diferentes festivales de España y del mundo, donde ha logrando varios premios a Mejor Actriz Protagonista (Petra Martínez), a Mejor Dirección Novel, así como otros galardones. Pudiendo culminar su palmarés con los Goya a que está nominada en la presente edición de 2022: Mejor Actriz Protagonista y Mejor Dirección Novel.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Entrevista, en Onda Cero Madrid Norte, a David Martín de los Santos, nominado al Goya a Mejor Dirección Novel

  1. sabiusblog dijo:

    Espléndida entrevista Luis, enhorabuena. Es una película extraordinaria. Y creo que va a recibir aún más premios, incluso veo a Petra con muchas posibilidades. Su interpretación es magistral en mi humilde opinión. Un abrazo.

    Me gusta

  2. Muchas gracias por tus palabras, intentamos compartir con todos la información y noticias de este apasionante mundo. En cuanto a la protagonista de ‘La vida era eso’, Petra Martínez, yo también le doy muchas posibilidades para conseguir el Goya a Mejor Actriz Protagonista; y creo que también David Martín de los Santos puede alzarse con el Goya a Mejor Dirección Novel.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.