Actividades de la Academia de Cine Española, del 31 de enero al 6 de febrero de 2022

La semana que finaliza enero y comienza febrero, la Academia de Cine Española va a exhibir algunas de las películas que optan al Goya a Mejor Película Iberoamericana (la que falta para completar el cuarteto se proyectará el lunes 7), esta semana veremos Canción sin nombre, La cordillera de los sueños y Las siamesas. También habrá un preestreno, en concreto será Drive My Car, de Ryûsuke Hamaguchi. Asimismo, el último día de enero, se exhibirán once cortos de Roberto Pérez Toledo, coincidiendo con la representación de “Manual básico de lengua de signos para romper corazones”, en el teatro María Guerrero.

31 de enero (lunes), a las 19:00 horas

Cinedrama: Exhibición (en colaboración con el Centro Dramático Nacional) de 11 cortos de Roberto Pérez Toledo, coincidiendo con la representación de “Manual básico de lengua de signos para romper corazones”, en el teatro María Guerrero del 19 de enero al 13 de febrero. Los cortometrajes que se proyectarán son Vuelco, Los gritones, RotosS, Sí a todo, Trois, Admirador secreto, Taras, Amor de autor, Siempre que lo cuento, Hidroalcohólico y Antes de la erupción. Tras la proyección habrá un encuentro con Roberto Pérez Toledo.

1 de febrero (martes), a las 19:00 horas

La Academia preestrena: Proyección (en colaboración de Elástica Films) de Drive My Car, de Ryûsuke Hamaguchi. Ganadora del premio al mejor guion en el pasado Festival de Cannes 2021 y del Globo de Oro 2022 a la mejor película de habla no inglesa. El filme se estrena en los cines españoles el 4 de febrero por Elástica Films y Filmin.

2 de febrero (miércoles), a las 19:00 horas

Nominada al Goya a Mejor Película Iberoamericana: Proyección de Canción sin nombre, de Melina León (Perú).

3 de febrero (jueves), a las 19:00 horas

Nominada al Goya a Mejor Película Iberoamericana: Proyección de La cordillera de los sueños, de Patricio Guzmán (Chile).

4 de febrero (viernes), a las 19:00 horas

Nominada al Goya a Mejor Película Iberoamericana: Proyección de Las siamesas, de Paula Hernández (Argentina)

Más información sobre la venta y reserva de entradas en Academia de cine

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.