Chico mocoso -estreno- 21 ene 2022

Dirección: Santiago López Jover, Markus H. Rosenmüller

Intérpretes: Animación

Género: Animación para adultos

Distribuye: Puntal Films Distribución

Duración: 86 minutos

País/es: Austria / Alemania

Año: 2021

Sinopsis: Austria, años 60. No es fácil vivir en el pequeño pueblo de Siegheilkirchen. Allí siguen mandando las viejas tradiciones y los forasteros no son bienvenidos. Por ello peligra el asentamiento gitano donde vive Mariolina, una chica que ha hechizado al adolescente Rotzbub con su desparpajo. El hijo de los taberneros aún es demasiado tímido e inexperto y fracasa cada vez que intenta acercarse a ella. Rotzbub sobrelleva su adolescencia cultivando un talento innato por el dibujo, algo que aprovechan dos golfos de su pandilla para crear a su costa un turbio negocio: la venta secreta de caricaturas eróticas de la carnicera, otra moza por la que medio pueblo suspira en secreto. Mientras tanto, los habitantes de Siegheilkirchen planean una solución final para acabar con los gitanos. Rotzbub, ayudado por sus amigos, dará un giro a los acontecimientos de esta historia basada en la vida del caricaturista austriaco Manfred Deix.

Aquí tienes la entrevista con uno de los directores, Santiago López Jover, en Onda Cero Madrid Norte, donde nos habla de la película y del rodaje.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Estrenos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.