Actividades de la Academia de Cine Española, del 10 al 16 de enero de 2022

(Actualizada 10/ene/2022 13:25 horas) Esta semana la Academia de Cine Española continúa ofreciendo películas nominadas al Goya a Mejor Película Documental: Un blues para Teherán, de Javier Tolentino y las nominadas al Goya a Mejor Dirección Novel: Chavalas, de Carol Rodríguez Colás y Josefina, de Javier Marco Rico. También se podrá ver el preestreno de El callejón de las almas perdidas, de Guillermo del Toro. Además habrá un encuentro del público con la cineasta afgana Sahraa Karimi, donde hablará sobre la situación de las cineastas en su país.

10 de enero (lunes), a las 19:00 horas

Nominada al Goya a Mejor Película Documental: Proyección de Un blues para Teherán, de Javier Tolentino. Previo al pase, habrá un encuentro con los directores Alba Sotorra y Jonás Trueba; y el productor Miguel Ángel Lamata (Héroes. Silencio y Rock & Roll).

11 de enero (martes), a las 19:00 horas

La Academia preestrena: Proyección (en colaboración con The Walt Disney Company) de El callejón de las almas perdidas, de Guillermo del Toro. Con Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman y David Strathair. Estreno comercial el 21 de enero por The Walt Disney Company Spain.    

12 enero (miércoles), a las 19 horas

Encuentro con la cineasta afgana Sahraa Karimi: Proyección de Hava, Maryam, Ayesha, de Sahraa Karimi. Protagonizada por Fereshta Afshar, Arezoo Ariapoor y Hasiba Ebrahimi, es la historia de tres mujeres afganas de distinta condición social que se han quedado embarazadas. Tras el pase, y organizado por la Academia y por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), tendrá lugar un encuentro del público con la directora, Sahraa Karimi y con Noor Ammar Lamary (fundadora de la plataforma jurídica y revista feminista Women by Women), moderado por Pepa Blanes.

13 de enero (jueves), a las 19:00 horas

Nominada al Goya a Mejor Dirección Novel: Proyección de Chavalas, de Carol Rodríguez Colás. Con Vicky Luengo, José Mota, Carolina Yuste, Cristina Plazas, Ángela Cervantes y Elisabet Casanovas.

14 de enero (viernes), a las 19:00 horas

Nominada al Goya a Mejor Dirección Novel: Proyección de Josefina, de Javier Marco Rico. Con Emma Suárez, Roberto Álamo, Manolo Solo, Miguel Bernardeau, Pedro Casablanc. Simón Andreu y Olivia Delcán.

Más información sobre la venta y reserva de entradas en Academia de cine

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.