
Los amigos de los Cines Embajadores, de Madrid, nos presentan una iniciativa que, desde Cine para disfrutar, alabamos y aplaudimos por su importancia social. Se trata de una serie de proyecciones de películas españolas nominadas a los Goya, que serán accesibles a personas con discapacidad auditiva. Los tres primeros títulos que se podrán ver adaptados a personas con discapacidad auditiva son El buen patrón, Maixabel y Pan de limón con semillas de amapola, a partir del 10 de enero. Al estupendo precio de 6 euros.
Por primera vez en Madrid, un cine organiza un ciclo especial con películas españolas subtituladas, en castellano, accesible para personas con discapacidades auditivas.
Primeras proyecciones subtituladas, días 10, 11 y 13 de enero de 2022
Horario: 19:20 horas – Precio 6 euros

Según la nota de prensa enviada por Cines Embajadores: «consideran que el cine debe ser accesible para todos los públicos, independientemente de su condición. Por este motivo, a partir del 10 de enero, el mejor cine español en sesiones especiales con subtítulos en castellano, accesible para personas con discapacidad auditiva».
¿Cómo surge la idea?
Cines Embajadores permite un trato muy cercano con su público, trato que enriquece nuestra labor. El contacto con el público permite conocer a los espectadores y en los últimos meses hemos recibido la visita de distintas personas con discapacidad auditiva que solo acudían al cine a ver películas extranjeras (exhibidas en Versión Original con Subtítulos en Español). Y, curiosamente, este perfil de espectador no tenía acceso al cine español al no estar subtitulado. Estos fueron los cimientos de nuestro nuevo ciclo.
Para hacerlo posible, hemos hablado con todas las distribuidoras, película a película, para poder conseguir todo el material necesario para poder facilitar a las personas con discapacidad auditiva el acceso al mejor cine español.
De este modo, damos un paso más, quedan muchos, para poder acercar el cine a todos los públicos.
Cines Embajadores no quieren que esta iniciativa sea una cuestión puntual. Por este motivo, y dado su compromiso con el cine, a partir de este año 2022, tratarán de conseguir que todos los estrenos nacionales sean exhibidos en sesiones especiales con subtitulado.
Entre las películas que está precvisto se proyecten, con subtítulos en castellano, para personas con discapacidad auditiva, además de las tres citadas anteriormente, están: Madres paralelas, Mediterráneo, Libertad, La vida era eso, Chavalas, Josefina y Tres.
Más información y venta de entradas en Cines Embajadores
Aquí tienes una entrevista, en Cultura de Cine de Onda Cero Madrid Norte, con Fernando Lobo García, jefe de prensa, marketing y programador de Cines Embajadores, donde nos habla de esta inicativa tan plausible.