Filmin estrena un nuevo canal: «La aventura de ver cine con los hijos»

Los suscriptores de Filmin están de enhorabuena, pues desde hoy cuentan con un nuevo canal de contenidos denominado «La aventura de ver cine con los hijos», que toma como punto de partida el libro titulado «De Blancanieves a Kurosawa. La aventura de ver cine con los hijos» (Península) que ha escrito el periodista y crítico de cine de El País, Javier Ocaña. Este nuevo canal, pensado para jóvenes a partir de 13 años (aunque muchos títulos son aptos para más pequeños), servirá para que puedan disfrutar juntos del cine los padres e hijos, inculcando el amor por el cine a través de los mejores clásicos del séptimo arte.

El canal estará dividido en diversos bloques temáticos. En el primero de ellos encontramos aquellas películas analizadas y recomendadas por Ocaña en su libro, de «Los siete samuráis», de Kurosawa a comedias de Charles Chaplin y Buster Keaton o películas de aventuras como «El secreto de la pirámide».

Los 12 bloques restantes se definen por el género o la temática de las películas que reúnen: «Hora de aventuras»; «Cuentos reunidos», sobre adaptaciones literarias; «Qué bello es el cine», con películas de buen corazón en las que uno querría quedarse a vivir; «Tarde de Cluedo», con films en los que hay que descubrir la identidad de un asesino; «Tus clásicas comedias»; «Animadas»; «La dimensión desconocida», con películas de fantasía y ciencia-ficción; «La hora de la merienda», con aquellas series de animación que disfrutábamos de niños y ahora queremos transmitir a nuestros hijos; «Primeros pasos», un recorrido por los orígenes del cine; «Historias de la cripta», con obras de terror no explícitas ni excesivamente horripilantes;  «Ladrones y bandidos»; e «Infancias rebeldes», con títulos protagonizados por niños inquietos y traviesos.

El canal está recomendado para jóvenes de 13 años en adelante, aunque cada título tiene indicada su calificación por edades y muchos de ellos son aptos para niños más pequeños. La selección de más de 250 películas ha sido elaborada por el equipo editorial de Filmin, tomando como referencia la elección de títulos del libro de Javier Ocaña. 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.