
El productor, actor (de cine y y televisión) y director, Carlo D’Ursi, ha estado con nosotros dentro del espacio ‘Cultura de Cine’ en Onda Cero Madrid Norte para hablarnos de su corto Yalla, una denuncia social sobre las víctimas inocentes de las guerras, sobre todo los niños. En una amable charla, D’Ursi nos contó cómo nació el corto, sus intenciones y algunos detalles sobre este trabajo que está preseleccionado al Goya a Mejor Cortometraje de Ficción.
Aquí tienes la entrevista en Onda cero Madrid Norte

El cortometraje Yalla es su segundo trabajo como director, del que también es coguionista junto a Sergio Barrejón. En él nos habla de Mufid un chico de 14 años, que juega al fútbol con sus amigos, en una zona de la Franja de Gaza vigilada por un dron militar. Cuando Mufid falla un tiro, el balón se pierde tras una colina. No quiere ir a buscarla, pero sabe que lo hará. Cuando se adentra en la zona vigilada por un dron militar, descubre que Amina ha cogido el balón. Mufid intenta recuperarla. Hassan quita la pelota a los adolescentes y la tira dentro de unas ruinas; en su interior hay un gran secreto. El dron se pone en alerta. Mufid sale de las ruinas con la pelota, pero el dron no lo tiene claro. Mufid se convierte en un nuevo objetivo…
Yalla, que obtuvo el Premio Forqué a mejor cortometraje la pasada edición, está producido por Potenza Producciones e interpretado por Javier Córdoba, Sofía Haouali, Ahmed Younoussi, Badareddine Bennaji, Son Khouri y Mohamed Batan.