La exposición ‘Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)’ se verá en Sevilla desde diciembre

La Academia de Cine Española nos informa que la exposición ‘Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)’, que ya se ha podido ver en Madrid, va estar en Sevilla del 3 de diciembre próximo al 22 de enero de 2022. La Fundación Cajasol será el lugar donde se ubicará esta muestra dedicada al genial director. La exposición viajará por diferentes ciudades españolas, siendo su siguiente destino Valencia (coincidiendo con la entrega de los Premios Goya 2022).

Comisariada por Esperanza García Claver, esta exposición que los Reyes inauguraron el pasado mes de junio en Madrid, incluye fotografías, material audiovisual, guiones originales, carteles, planes de rodaje y otros materiales en relación a la filmografía del cineasta valenciano. Un recorrido que identifica la evolución de la trayectoria cinematográfica de Luis García Berlanga y, en paralelo, instantes de la vida española retratada por míticos fotógrafos nacionales e internacionales que miraron e interpretaron esa realidad autóctona coetáneamente.

Esta exposición de la Academia de Cine llega a Sevilla gracias a la colaboración de Fundación Cajasol, que con esta iniciativa renueva su compromiso con el cine español.
 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.