«Bull Run», de Ana Ramón Rubio, está en pleno rodaje. Producen Cosabona Films y The Immigrant

Ha comenzado el rodaje de Bull Run, una película documental en clave de comedia, sobre el cambiante mundo financiero, que dirige Ana Ramón Rubio. La filmación se lleva a cabo en España hasta el 5 de noviembre, para continuar después en Argentina, El Salvador, México y Venexuela hasta finales de diciembre. Las productoras son Cosabona Films y The Immigrant. El estreno comercial está previsto para la primavera/verano de 2022. En esta tercera película, Ana Ramón Rubio, se pone delante de las cámaras para convertirse en el sujeto del estudio de su obra.

La directora se adentra en el inhóspito mundo de las criptomonedas para analizar si verdaderamente serán la revolución que cambiará el sistema financiero para siempre, y lo hace a partir de su cómica experiencia personal; la de una cineasta que se engancha a lo más opuesto que puede haber al arte: el trading de criptomonedas.

Además de introducir el ecosistema cripto al espectador, Bull Run habla de los ciclos de mercado, de la especulación a través de memecoins como Dogecoin o Shiba y de las implicaciones sociológicas de la adopción de esta nueva tecnología, con las consecuencias -positivas y negativas- que todo ello ha acarreado no solo en la vida de la protagonista, sino en la de todos los personajes secundarios que forman parte de la historia. 

Equipo de rodaje

En palabras de Ana Ramón Rubio: “Fue un poco como Alicia entrando en la madriguera. Cuando se decretó la cuarentena, comencé a invertir en criptomonedas por una cuestión de inercia, porque otros amigos lo estaban haciendo, pero comencé a descubrir el increíble universo que se estaba creando alrededor del ecosistema cripto y a obsesionarme con él”.  

La ronda de inversión privada se abrió el 20 de septiembre a las 19 horas y los productores consiguieron el presupuesto necesario para la producción de la misma en un tiempo récord, menos de 24 horas, permitiendo que su rodaje se inicie ahora, en octubre de 2021 y su estreno se celebre en primavera-verano de 2022.

“Sabíamos que el time to market era ahora, por lo que la tokenización de la película era algo obligado para acortar los tradicionales tiempos de producción del cine en España, donde conseguir la financiación para una película puede costar años”, afirma el productor de la película, Juanjo Moscardó Rius.

En palabras de Silvana Aguirre y Camila Jiménez de la productora The Immigrant: “Bull Run revela la blockchain desde una perspectiva muy personal, y además, en clave de comedia, género con el que se identifica gran parte del ecosistema cripto, donde imperan los memes, las redes sociales y las inversiones más especulativas. La experiencia de Ana es la de miles de usuarios que se han adentrado estos años en un universo complejo y que descubren que estamos ante una revolución financiera sin precedentes ”.

Bull Run, que está producida por Cosabona Films (Juanjo Moscardó Rius) y The Immigrant (Silvana Aguirre y Camila Jiménez), que cuenta como socios estratégicos con Fremantle y Bron, tiene previsto su estreno comercial en la primavera/verano de 2022.

Qué es la Tokenizacion

Blockchain es una tecnología que permite transferir valor o información de manera segura y sin intervención de terceros. La tecnología blockchain permite el funcionamiento de las criptomonedas.
 
“Para simplificar un proceso complejo, podríamos decir que los usuarios que han invertido en ella adquieren unos tokens que, mediante smart contracts, dan derecho a recibir parte de las ganancias de la película”, añade Miguel Caballero, CEO de Tutellus, comunidad a la que pertenecen la mayoría de los inversores privados.
 
La tokenización es la representación de cualquier bien o activo en una blockchain. Permite la fragmentación de la propiedad y se puede tokenizar cualquier cosa. Desde una película, obras de arte, casas, acciones de empresa, horas de trabajo o dinero.
 
“La gente ha disfrutado con las películas, pero siempre sintiéndose ajena a ellas”, afirman Javier Celorrio y Carlos Celorrio, responsables de la tokenización del documental. “De esta forma, Bull Run pertenece a esas personas, se sienten parte de ella. La tokenización permite participar activamente en las decisiones y el éxito de la película, es un cambio total en la industria del cine.”

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
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