Finaliza el VI Festival ‘Rueda con Rueda’, el corto «Fugaz» gana el primer premio

Con la entrega de premios a los diferentes ganadores, ha finalizado la sexta edición del Festival Rueda con Rueda, una iniciativa de la denominación de origen (D.O.) Rueda para promover el cine a través de cortometrajes. Este año el corto ganador ha sido Fugaz, de Javier Gómez Bello, mientras los premios a la mejor interpratción tanto femenina como masculina han sido para Camila Gómez Duval, por Cliché y Nacho Machi, por La vida mata, respectivamente. La entrega de premios estuvo presentada por la actriz Clara Alvarado. A continuación, tienes el palmarés completo.

Palmarés del Festival Rueda con Rueda 2021

  • Primer premio: Fugaz, de Javier Gómez Bello

Sinopsis. Jaime y Marina, un científico y una actriz se citan por primera vez para ver la llegada del meteoro D-Hube 30. La diferencia de inquietudes entre ambos es evidente, pero a lo largo de la historia descubren que tienen muchos puntos en común; entre ellos, la elección de un Verdejo de Rueda para acompañar un acontecimiento único e irrepetible.

  • Premio al mejor corto rodado en la D.O. Rueda: Año uno, de Pablo Bautista (filmado en la bodega Viñas Murillo)
  • Premio Escuelas de Cine: Spin, de Eduardo Ojeda (animación)
  • Mejor interpretación femenina: Camila Gómez Duval, por Cliché
  • Mejor interpretaciñon masculina: Nacho Machi, por La vida mata
  • Mención especial a la mejor fotografía: Fugaz (fotografía de Gabriel Tineo Peláez)

El jurado de la presente edición estuvo formado por laa directora de cine Chus Gutiérrez, la actriz nominada al Goya, Paula Usero y Andrea G. Bermejo, redactora jefa de la revista Cinemanía. Completaron el jurado Javier Angulo, director de la SEMINCI y Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda.

El Festival, que cuenta con la colaboración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y la Diputación Provincial de Valladolid, ha sumado 81 trabajos presentados a concurso, de los cuales siete se han rodado en distintas bodegas de la D.O Rueda. “El Festival llega a su sexta edición con trabajos que destacan por su calidad y originalidad. Estamos muy orgullosos de poder mantener este proyecto, que permite vincular el mundo del vino con talentos cineastas emergentes. Desde Rueda, continuamos apostando por el sector de la cultura y nos ponemos manos a la obra para preparar la siguiente convocatoria de lo que ya es una cita ineludible dentro de los certámenes de cortometrajes en España”, asegura Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda.

Puedes ver los cortos ganadores en el canal de YouTube de ‘Rueda con Rueda’

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.