ABYCINE LANZA 2021 presenta sus ocho trabajos finalistas

Ya conocemos los ocho trabajos finalistas de ABYCINE Lanza, el Mercado del Audiovisual Independiente, que celebra su sexta edición entre el 21 y 24 de octubre, dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Albacete -ABYCINE- (que se está desarrollando entre los días 21 y 29 de octubre). Los títulos seleccionados para el impulso Work-in-progress, son largometrajes de ficción o documentales que están en fase de post producción y que reflejan el talento del cine independiente español.

Los trabajos finalistas de esta edición son:

  • Cando toco un animal, de Ángel Filgueira
  • La Voluntaria, de Nely Reguera
  • En busca de la Singla, de Paloma Zapata
  • H, de Carlos Pardo Ros
  • Mantícora, de Carlos Vermut
  • Mi vacío y yo, de Adrián Silvestre. Proyecto seleccionado en Mafiz 2021, gracias a la colaboración entre ambos espacios de industria. 
  • Mitología de barrio, de Alejandro Pérez Castellanos, Antonio Llamas, Jorge Rojas y Lucas G. Torralbo
  • Tolyatti Adrift, de Laura Sisteró

Este año aumenta la importancia y repercusión de esta convocatoria con la adhesión de FILMIN a través de una ayuda para la explotación y distribución de una  obra audiovisual premiada entre las finalistas valorada en 22.000€. Además, los proyectos seleccionados por el comité optarán por una ayuda única, en concepto de postproducción, de 7.000 euros (IVA incluido) y optarán al premio ‘MAFIZ Work-in-progress del Festival de Málaga’. El trabajo seleccionado participará automáticamente en la edición de 2022 del MAFIZ-Málaga Industry Zone, aspirando a conseguir uno de los doce premios en esa categoría. 

Los seleccionados participarán en una experiencia 360º con una serie de actividades profesionales que suponen una oportunidad para la maduración de sus proyectos, con la colaboración y asesoría de expertos que lograrán dar un impulso a sus creaciones audiovisuales.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.