
La plataforma Filmin ha lanzado el ciclo, disponible desde el día 8 de octubre, Soviet Films: Grandes clásicos del cine soviético, una iniciativa que rescata 38 reliquias del cine ruso en su versión remasterizada, entre ellas títulos de culto como Cuando pasan las cigüeñas, El Viyi o Moscú no cree en las lágrimas. Desde Cine para disfrutar apaludimos iniciativas como esta para que todos podamos conocer más a fondo las diferentes cinematografías, como en este caso la soviética.
Mantiene su firme compromiso con los grandes clásicos de la historia del cine, Filmin ha estrenado el ciclo ‘Soviet Films: Grandes clásicos del cine soviético’, una colección de 38 largometrajes de producción soviética y rusa que ofrece una amplia muestra de títulos emblemáticos de la cinematografía de la antigua URSS.
El ciclo, lanzado en colaboración con el célebre estudio Mosfilm, ofrece estos títulos en su versión remasterizada. Una ocasión única para descubrir o volver a ver obras como Cuando pasan las cigüeñas, de Mijaíl Kalatózov, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1958; Moscú no cree en las lágrimas, de Vladimir Menshov, Oscar a la Mejor Película Internacional en 1980; La balada del soldado, de Grigori Chukhrai, premiada en Cannes y nominada al Oscar al Mejor Guion; singulares comedias como Ciudad cero, de Karen Shakhnazarov o Maratón de otoño, de Georgi Daneliya; cine bélico como La ascensión, de Larisa Shepitko, la mejor película de guerra de la historia del cine según Mark Cousins; o las películas fantásticas de culto El Viyi, de Konstantin Ershov y Georgiy Kropachyov, y Kin-dza-dza!, de Georgi Daneliya. Estos títulos se suman a otros ya presentes en Filmin como Ven y mira, de Elem Klimov, o las nueve películas disponibles de Andrei Tarkovsky.
Puedes consultar los títulos que integran el ciclo pinchando aquí.