“Modelo 77”, con Miguel Herrán y Javier Gutiérrez, finaliza su rodaje. Producen Atípica Films y Movistar+

Ha finalizado el rodaje de Modelo 77, dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Miguel Herrán y Javier Gutierrez. La película está inspirada en hechos reales. El resto del reparto está formado por Jesús Carroza, Fernando Tejero, Catalina Sopelana, Xavi Sáez, Alfonso Lara, Polo Camino, Víctor Castilla, Iñigo Aranburu, Javier Lago, Iñigo de la Iglesia y Javier Beltrán. El filme está producido por Atípica Films y Movistar+.

Sinopsis: Un joven contable que está encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pero son otros tiempos. Estamos en 1977. Y en la cárcel Modelo impera la ley del más fuerte. A pesar de tener todo en contra para lograr el indulto, el joven no se rinde y se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo. Es el germen de la COPEL, la Coordinadora de Presos en Lucha.

El rodaje ha tenido lugar en la mítica cárcel Modelo de Barcelona y en diferentes localizaciones de la provincia de Sevilla, entre las que destaca el conjunto arqueológico de Itálica.

En el reparto tenemos los siguientes papeles: Miguel Herrán como el joven contable Manuel, Javier Gutiérrez como su compañero de celda Pino, Jesús Carroza como El Negro, Fernando Tejero como El Marbella, Catalina Sopelana como Lucía, Xavi Sáez como Boni, Alfonso Lara como El Demócrata, Javier Lago como Domingo, Polo Camino como Rubí, Víctor Castilla como Rompetechos, Iñigo Aranburu como Andrés, Iñigo de la Iglesia como Agustín, y Javier Beltrán como Arnau Solsona.

En el equipo técnico, con el que cuenta el director, encontramos además de Rafael Cobos (con el que ha escrito el guion y con el que ya ha colaborado en otras ocasiones), a habituales de las películas de Alberto Rodríguez: Álex Catalán, en la dirección de fotografía; Pepe Domínguez del Olmo, como diector de arte; Fernando García, como figurinista; Manuela Ocón, como diectora de producción; Daniel de Zayas, encargado del sonido directo; José M. G. Moyano, como editor; y Julio de la Rosa se encarga de la banda sonora original.

Modelo 77, que está producida por Atípica Films y Movistar+, llegará a los cines españoles en 2022, de la mano de Buena Vista International. Tras su paso por las salas, llegará en exclusiva a Movistar+.  Film Factory es la encargada de las ventas internacionales.

Fotos: ©Julio Vergne / Atípica Films / Movistar+

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .