Ha comenzado el rodaje de “Matria”, de Álvaro Gago. Producen Matriuska Producciones, Avalon P.C. y Ringo Media

Ha comenzado, en Vilanova de Arousa (Galicia), el rodaje de la ópera prima del director Álvaro Gago, se titula Matria y su protagonista es María Vázquez. La película parte del personaje principal del corto, del mismo título, con el que Álvaro Gago consiguió numerosos premios. La filmación, que está previsto dure todo el mes de octubre, se llevará a cabo en diferentes localizaciones de Pontevedra.

María Vázquez (Quien a hierro mata, Fariña) interpreta a Ramona, una mujer de cuarenta años que vive sumida en un contexto laboral y personal tenso e impredecible. Se cruza con Xosé, un hombre con quien construye una inusual amistad que le permite pensar que, tal vez, haya algo nuevo por lo que vivir.

La película parte del personaje principal del cortometraje homónimo que llevó a Álvaro Gago a recibir innumerables reconocimintos a nivel nacional e internacional, entre los que destacan el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2018 y la nominación al Goya a Mejor Cortometraje de Ficción en 2019.

Previo al rodaje, el proyecto de largometraje de Matria fue seleccionado en el Berlinale Coproduction Market y el Mediterranean Film Institute. Además, Gago fue seleccionado para participar el TIFF Filmmarket Lab y recientemente seleccionado por la revista Screen International como una de las Spain Stars of Tomorrow.

Matria es una producción de Matriuska Producciones, Avalon P.C. y Ringo Media, con el apoyo de ICAA, AGADIC, TVG, Diputación de Pontevedra y La Incubadora.

El estreno de Matria está previsto para finales de 2022 de la mano de Avalon D.A. mientras que las ventas internacionales corren a cargo de New Europe Film Sales.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .