“La Piedad”, segundo largo de Eduardo Casanova, comienza su rodaje

Ha comenzado el rodaje, en Madrid, del nuevo largometraje de Eduardo Casanova, cuyo título es La Piedad. Los protagonistas son Ángela Molina, Manel Llunell, Ana Polvorosa, Antonio Durán Morris, María León, Daniel Freire, Songa Park y Alberto Jo Lee. Cuenta, además, con las colaboraciones especiales de Macarena Gómez y Meteora Fontana. La película es una coproducción hispano-argentina, con Pokeepsie Films SL, Gente Seria AIE, Spal Films, Link-up y Crudo Films.

La filmación, que tiene prevista una duración de cinco semanas, se llevará a cabo en diferentes localizaciones de Madrid, Andalucía y Cataluña.

Notas del director

“Después de mucho tiempo, de muchas cosas perdidas por el camino, entre ellas la salud,  comienzo a rodar mi segunda película: La Piedad, lo único que me interesa hacer en la vida. 

La Piedad es una película de terror, un terror nada convencional, que habla de la relación más tóxica posible entre una madre y un hijo y establece un paralelismo entre una dictadura y su pueblo, en concreto la dictadura de Corea del Norte. Todes hemos estado en una relación tóxica, da igual si ha sido con una pareja, un amigo o con nuestra propia familia. Las relaciones son profundamente complicadas, estoy seguro que cualquier persona que esté leyendo este texto está o ha estado en una relación así, pero… ¿cómo se sale de ahí? Si consigues salir ¿cómo y cuánto tiempo te quedas ahí? 

La piedad establece un universo estético diferente al que estoy acostumbrado a rodar. Nada parecido a estas fotos, nada parecido a Pieles, nada parecido a nada. Algo mucho más oscuro, tan oscuro como sus personajes.”

Eduardo Casanova

Foto: ©Félix Valiente

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .