Actividades de la Academia de Cine Española, del 20 al 26 de septiembre

Esta semana, la Academia de Cine Española a través de su Fundación, presenta el primer ‘Cinedrama’ (que aúna cine y teatro), continúa el homenaje a Berlanga en su centenario con la proyección de Tamaño natural, seguido de ‘Berlanguianas’. También habrá dos proyecciones dentro de ‘Programado por…’, en esta ocasión Brays Efe ha elegido Tras el cristal y, para el segundo día, El señor y Las amigas de Ágata.

20 de septiembre (lunes), a las 19 horas

Cinedrama: (En colaboración con el Centro Dramático Nacional) Proyección de Eroski-Paraíso, adaptación cinematográfica de una obra de teatro creada por la compañía gallega ‘Chévere’ –Jorge Coira y Xron–, que cuenta la historia de una joven realizadora de cine que quiere hacer una película sobre el momento en el que se conocieron sus padres en la sala de fiestas ‘Paraíso’ en Muros (La Coruña), que pasado un tiempo se ha convertido en un supermercado Eroski, en cuya pescadería trabaja ahora su madre. Tras el pase habrá un encuentro con Xron y los actores y componentes de la compañía de teatro Patricia de Lorenzoy Miguel de Lira. Modera el dramaturgo, director teatral y responsable del CDN Alfredo Sanzol.

21 de septiembre (martes), a las 19 horas

Año Berlanga: Proyección de Tamaño natural. La proyección se completará con ‘Berlanguianas’, encuentro con la actriz Marta Fernández Muro y la escritora, pintora y viuda de Jorge Berlanga, Guillermina Royo-Villanova. Modera la investigadora y escritora Manuela Partearroyo.

22 de septiembre (miércoles), a las 19 horas

Programado por…: (Brays Efe) Proyección de Tras el cristal.

24 de septiembre (viernes), a las 19 horas

Programado por…: (Brays Efe) Proyección de El señor y Las amigas de Ágata.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .