Semana Internacional de Cine de Santander (SICS), programación del 12 de septiembre

Para hoy domingo, 12 de septiembre, la Semana Internacional de Cine de Santander (que organizan el Centro Botín y la productora Morena Films) va tener la proyección de la comedia El club de paro, de David Marqués, que estará presente en Santander. También se podrá ver la película hispano-chilena El agente topo, que contará con la presencia de una de sus productoras. Asimismo, se proyectará el documental Guadalquivir, y tendrá lugar una proyección al aire libre de Amelie.

Centro Botín

20:30 horas: Proyección de la comedia El club del paro, dirigida por David Marqués. Con Carlos Areces, Fernando Tejero, Eric Francés y Adriá Collado como protagonistas. Nos narra las aventuras y desventuras de un grupo de amigos, en paro, que se reunen cada día en un bar para hablar y contarse sus problemas. El propio director presentará la película y mantendrá, posteriormente, un coloquio con el prúblico asistente.

Filmoteca de Cantabria (Sección Puentes Iberoamericanos. Chile)

19:30 horas: Proyección de El agente topo, de Maite Alberdi. La sesión contará con la presencia de una de sus coproductoras, de origen cántabro, Marisa Fernández Armenteros, quien mantendrá un coloquio con los asistentes tras el visionado. La película ha sido nominada a prestigiosos galardones como los Oscar®, los Goya, los Platino o los Forqué y ha recibido el Premio del Público en el Festival de San Sebastián.

Filmoteca de Cantabria

22:00 horas: Proyección del documental Guadalquivir, finalista al Goya al Mejor Documental en 2013. Es la primera cinta de la trilogía de documentales (junto a Cantábrico y Dehesa) que dirige Joaquín Gutiérrez Acha y produce José María Morales, galardonados por este trabajo en la SICS con el Faro Verde. El premio lo concede la Consejería de Medio Ambiente de Cantabria y Mare, como reconocimiento a su trabajo audiovisual en defensa del medioambiente.

Plaza Porticada

21:30 horas: Pase especial, al aire libre, de la comedia romántica Amelie, dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por la delicada Audrey Tautou. La proyección será en versión original con subtítulos en castellano.

Todas las entradas e invitaciones están ya disponibles en https://sicsantander.com/ para su compra o reserva.

Sobre la Semana Internacional de Cine de Santander

Organizada por el Centro Botín y la productora Morena Films, la SICS cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Cultura; del Gobierno de Cantabria a través de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación Transporte y Comercio yde la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y Mare.

También patrocinan la Semana Internacional de Cine de Santander SundanceTV, la Universidad Europea del Atlántico, la Fundación Obra San Martín, la Fundación Caja Cantabria,  CinemaChile y la Fundación Chile España, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), DS Store Santander, Flix Olé, RCservice, La Bodega del Riojano, Café Centro Botín, Fundación Aisge y Renfe.

Más información y progranción en SICS

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .