La película “Mediterráneo”, de Marcel Barrena, tendrá varios preestrenos solidarios en diferentes provincias españolas

Con motivo del estreno en cines (el 1 de octubre, por DeAPlaneta) se va a realizar un iniciativa solidaria denominada “DESDE ESTE CINE SE VE EL MAR. PREESTRENOS QUE SALVAN VIDAS”. Se van a hacer 22 preestrenos en 15 ciudades de la película Mediterráneo, dirigida por Marcel Barrena y protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira y Anna Castillo. La fecha de los preestrenos solidarios será el próximo viernes 24 de septiembre y la recaudación irá destinada a Open Arms y a sus misiones en el mar. El precio de la entrada son 10€ y se pueden conseguir a través de la web www.mediterraneopelicula.com

Gracias a la colaboración de CINESA, 22 cines de 15 ciudades de toda Esapaña participarán en esta iniciativa: La Maquinista y Diagonial (Barcelona), Mataró Parc (Mataró-Barcelona), La Farga (L’Hospitalet de Llobregat-Barcelona), Príncipe Pío, Xanadú, Nassica, Las Rozas, Parquesur, Manoteras y Méndez Álvaro (Madrid), Zubiarte (Bilbao), Gran Casa (Zaragoza), La Cañada (Málaga), El Muelle (Las Palmas de Gran Canaria), Bonaire (Valencia), Festival Park (Marratxí- Mallorca), Bahía Santander (Santander), Parque Principado (Asturias), Merineda City y As Cancelas (A Coruña), Camas (Sevilla). Para presentar la película al público, en algunos de estos cines acudirán voluntarios de Open Arms.

Día: viernes 24 de septiembre

Precio de cada entrada: 10€ (diez euros) La recaudación  irá destinada a Open Arms.

Entradas disponibles en: www.mediterraneopelicula.com

Onda Cero es el medio de comunicación oficial de esta acción solidaria. De este modo, la cadena de Atresmedia Radio hará partícipes de la misma a sus oyentes a través de su programación local en aquellas ciudades donde se preestrene la película. 

Sobre Mediterráneo

Dirección: Marcel Barrena

Intérpretes: Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López, Patricia López Arnaiz, Àlex Monner.

Sinopsis: Otoño 2015. Dos socorristas, Oscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: cada día miles de personas arriesgan sus vidas en el mar huyendo de conflictos armados sin que nadie ejerza labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo) y Nico (Sergi López) crearán un equipo de salvamento con el que intentarán hacer frente a la situación e inevitablemente harán visible una realidad que afecta a toda Europa.

La película, que cuenta con un guion de Danielle Schleif sobre un argumento del propio director y Oscar Camps, tendrá su premiere internacional en el próximo festival de Cine de San Sebastián, en la gala de RTVE.

Mediterráneo es una producción de Lastor Media, Fasten Films, Arcadia Motion Pictures, Cados Producciones (España) y Heretic (Grecia)cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC,con la financiación del ICAA y el ICEC y con el apoyo de Creative Europe- MEDIA Programme.

Mediterráneo tiene previsto su estreno en las salas españolas el próximo 1 de octubre de la mano de DeAPlaneta.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .