Videoclip ‘El mundo al revés’, interpretado por Miguel Poveda. Tema central de “Sevillanas de Brooklyn”, dirigida por Vicente Villanueva

Presentamos el videoclip ‘El mundo al revés’, tema central de la película Sevillanas de Brooklyn, que está interpretado por el cantante Miguel Poveda y que ha sido compuesto por Riki Rivera y Violetta Arriaza. Esta comedia familiar, que ha sido dirigida por Vicente Villanueva e interpretada en los principales papeles por Carolina Yuste, Sergio Momo, Estefanía De los Santos, Manolo Solo, Canco Rodríguez, María Alfonsa RossoAdelfa Calvo, llegará a los cines españoles el próximo 17 de septiembre de la mano de Filmax.

No es la primera vez que Miguel Poveda participa en proyectos cinematográficos. Los Abrazos Rotos, de Pedro Almodóvar, Tarde para la ira, de Raúl Arévalo; La teta y la luna, de Juan José Bigas Luna, o  Fados, de Carlos Saura, son algunos títulos en los que ha colaborado. 

Por su parte, el compositor Riki Rivera ha trabajado en producciones, grabaciones, composiciones y arreglos para artistas como Ana Belén, Pablo Alborán, Niña Pastori o Aitana y es responsable de muchos de los éxitos de India Martínez, Pasión Vega o Malú, entre otros artistas.

Así explica Riki Rivera su participación en Sevillanas de Brooklyn: “me he inspirado en mi propia experiencia para crear una música que acompañe ese concepto de unidad familiar hospitalaria y bonita. La familia de la película es la mía, una que pese a no tener recursos o pasar momentos económicos difíciles, te invita a comer, te acoge en su casa y, si es necesario, te hace de psicólogo. Con todo esto hemos creado un universo melódico que nos recuerda a esa familia andaluza en la que la música ayudaba a diluir y suavizar los problemas”.

‘El mundo al revés’ es el segundo tema creado especialmente para la película tras el tema ‘Paso a dos’, de Vanesa Martín, presentado hace unos días y que puedes ver en este enlace.

Sobre Sevillanas de Brooklyn

Dirigida por Vicente Villanueva, los principales protagonistas son Carolina Yuste, Sergio Momo, Estefanía De los Santos, Manolo Solo, Canco Rodríguez, María Alfonsa Rosso y Adelfa Calvo.

Sinopsis: Ana es una joven sevillana harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 euros. A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Y ya se sabe, el roce…

El guion es Juan Apolo y Nacho La Casa. La producción es de Capitán Araña (Nacho La Casa), Pecado Films (José Alba) y 700 Pavos AIE, cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar+, el apoyo de la Junta de Andalucía y la financiación del ICAA, ICO y CreaSGR.

Filmax, que también se encarga de las ventas internacionales, estrenara la película en cine el próximo 17 de septiembre.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .