Avance del Festival de Cine de San Sebastián 2021

(Actualizado 17/sep/2021 – 14:30 h.) Cuando quedan dos semanas para que empiece la 69 edición del Festival de Cine de San Sebastián (que se celebrará entre los días 17 y 25 de septiembre), ofrecemos un adelanto con las películas que van a participar en el certamen, y de las que nos ha llegado información, encuadradas en las diferentes secciones. La película de apertura del festival será Un segundo, el nuevo trabajo de Zhang Yimou, mientras que la de clausura será Las leyes de la frontera, de Daniel Monzón. Este año el Premio Donostia será entregado a Johnny Deep y a Marion Cotillard, mientras que el Gran Premio FIPRESCI de esta edición será para la cineasta Chloé Zhao, directora de Nomadland. Además, la Sección Oficial en su gala de inauguración acogerá (fuera de concurso) la primera proyección pública de Rosa Rosae. La guerra civil, el último corto de Carlos Saura.

Sección Oficial

Un segundo, de Zhang Yimou. Inaugura el festival. Con Zhang Yi y Fan Wei. Un convicto es enviado a un campo de trabajo en el desolado noroeste de China, durante la Revolución Cultural del país. Utilizando su ingenio, y con el único fin de ver a su hija, quien ha sido filmada en una película, logra escapar y huye en dirección al cine de un pueblo cercano. La película será estrenada en nuestras pantallas, el 15 de octubre, por Vértigo Films. 

Proyecciones en el festival

Viernes 17 – 21:00 Kursaal, 1 (Proyección tras la Gala Inaugural)
Sábado 18 – 16:00 Principe, 7
Sábado 18 – 16:00 Antiguo Berri, 2

Arthur Rambo, de Laurent Cantet. Con Rabah Naït Oufella, Sofian Kharmes y Antoine Reinartz. Filme que nos habla de las repercusiones de las redes sociales en nuestras vidas. Basada en hechos reales. ¿Quién es realmente Karim D? ¿El recién descubierto escritor adorado por los medios? ¿O su alias Arthur Rambo, autor de mensajes llenos de odio que alguien descubre en las redes sociales? Golem Distribución estrenará la película en nuestros cines.    

Quién lo impide, de Jonás Trueba. Estreno mundial. Interpretada por un grupo de adolescentes durante cinco años. La película es una llamada a transformar la percepción que tenemos sobre la adolescencia y la juventud; la de aquellos que nacieron a principios del siglo XXI y acaban de hacerse mayores de edad; los que ahora parecen culpables de todo a la vez que ven mermadas sus esperanzas. Entre el documental, la ficción y el puro registro testimonial, los jóvenes adolescentes se muestran tal y como son, pero como pocas veces los vemos o nos dejan verlos. Estreno comercial el 22 de octubre por Atalante.

Proyecciones en el festival

23/09 | 21:00 | PRÍNCIPE 3
24/09 | 20:45 | ANTIGUO BERRI
25/09 | 20:45 | PRÍNCIPE 2

Maixabel, de Iciar Bollain. Con Blanca Portillo y Luis Tosar. Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. Pese a las dudas y al inmenso dolor, Maixabel Lasa accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años. Estreno el 24 de septiembre por Buena Vista International.  

Benediction, de Terence Davies. Con Jack Lowden y Peter Capaldi. Biopic de Siegfried Sassoon, un hombre complejo que sobrevivió a los horrores de combatir en la I Guerra Mundial y fue condecorado por su valentía, pero a su regreso se convirtió en un firme crítico de la continuación de la guerra por parte de su gobierno. Su poesía se inspiró en sus experiencias en el frente occidental y terminó siendo uno de los principales poetas de guerra de la época. Próximo estreno En españa por Festival Films.

Sección Oficial (fuera de concurso)

La hija, de Manuel Martín Cuenca. Con Javier Gutiérrez, Patricia López Arnáiz e Irene Virgüez. Una joven de quince años vive en un centro para menores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a uno de los educadores del centro, que le ofrece vivir con él y su mujer en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas. Estreno comercial en noviembre por Caramel Films.  

 Las leyes de la frontera, de Daniel Monzón. Clausura el festival. Con Marcos Ruiz, Begoña Vargas y Chechu Salgado. Verano de 1978. Un estudiante introvertido y algo inadaptado, de diecisiete años que vive en Gerona, conoce a una pareja de jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad. Junto a ellos se verá inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre. Estreno en otoño por Warner Bros. Pictures España.

Sección Perlas

Todo ha ido bien (Everything Went Fine), de François Ozon. Con Sophie Marceau, André Dussullier y Géraldine Pailhas. Un hombre de 85 años es hospitalizado tras un accidente cerebrovascular. Al despertar, debilitado y dependiente, este coleccionista de arte, curioso por naturaleza y amante apasionado de la vida, le pide a su hija que le ayude a morir. La película será estrenada en las salas españolas próximamente por Golem Distribución.    

Competencia oficial, de Mariano Cohn y Gastón Duprat. Inaugura la sección. Con Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez. Un empresario multimillonario decide hacer una película contratando a los mejores, una actriz y dos actores, pero estos no son los mejores amigos para trabajar juntos, por ello cuando la actriz les propone una serie de pruebas para el rodaje del filme. La película llegara a las pantallas españolas de la mano de Buena Vista International.        

Las ilusiones perdidas, de Xavier Giannoli. Con Benjamin Voisin, Cécile de France y Vincent Lacoste. Lucien es un joven poeta desconocido de la Francia del siglo XIX. Tiene grandes esperanzas y quiere forjar su destino. Deja la imprenta familiar en su pueblo natal para probar suerte en París. Pronto es abandonado y tendrá que arreglárselas solo. En esta fabulosa ciudad, el joven descubrirá lo que sucede entre bastidores en este mundo dedicado a la ley del dinero y a las falsas apariencias. A Contracorriente Films estrenará la película en las salas españolas en marzo de 2022.   

Pase oficial en el festival

17 de septiembre – 22:30h – Victoria Eugenia

Titane, de Julia Ducornau. Con Vincent Lindon y Agathe Rouselle. Después de una serie de crímenes que no han tenido explicación, un padre reencuentra a su hijo desaparecido hace 10 años.  Obtuvo la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes. Caramel Films y Youplanet Pictures la estrenarán en las pantallas españolas el 8 de octubre.

La ruleta de la fortuna y la fantasía, de Ryûsuke Hamaguchi. Con Kotone Furukawa, Kiyohiko Shibukawa y Fusako Urabe. Tres historias impulsadas por el azar y la imaginación en las que las vidas de personajes femeninos se ven marcadas por sus elecciones y arrepentimientos. La película será estrenada en España el 5 de noviembre por Caramel Films.  

En un muelle de Normandía, de Emmanuel Carrère. Con Juliette Binoche, Hélène Lambert y Léa Carne. Una escritora se hace pasar por limpiadora, en un pueblo de Normandía, para conocer la precariedad laboral de primera mano y escribir un libro. Karma Films estrenará la película en España en 2022.     

Proyecciones en el festival

  Pase Oficial, miércoles 22 de septiembre, Teatro Victoria Eugenia, 21:30 horas Con la presencia del director
jueves 23 de septiembre, Antiguo Berri 2. 19:00 horas
viernes 24 de septiembre, Antiguo Berri 8, 22:00 horas
viernes 24 de septiembre, Cines Principe 3, 16:30 horas

Red Rocket, de Sean Baker. Con Simon Rex, Suzanna Son y Bree Elrod. Un hombre, estrella del porno que ahora está pasado de moda, vuelve a su pequeño pueblo de Texas donde nadie le echa de menos. Será distribuida en España por Universal.

Un pequeño plan… como salvar el planeta, de Louis Garrel. Con Laetitia Casta y Joseph Engel. Una pareja se ven desorientados y confusos cuando descubren que su hijo adolescente ha estado vendiendo, a escondidas, varias pertenencias familiares para financiar un proyecto ecológico para salvar el planeta. BTEAM Pictures estrenará la película en el primer trimestre de 2022.   

Benedetta, de Paul Verhoeven. Con Virginie Efira y Charlotte Rampling. A finales del siglo XV, con una plaga asolando la tierra, Benedetta Carlini se une como novicia al convento de Pescia en la Toscana. Benedetta, que desde muy joven ha tenido la capacidad de realizar milagros, llega a la comunidad y su impacto será inmediato y trascendental. El estreno comercial está previsto para el 1 de octubre de la mano de Avalon y Elástica Films.

Proyecciones en el festival

21 septiembre 21.30h | Príncipe 3
22 septiembre 22h | Antiguo Berri 6
24 septiembre 21.45h | Príncipe 7

Jane por Charlotte, de Charlotte Gainsbourg. Charlotte observa a su madre, Jane Birkin, como nunca lo ha hecho, sin reservas. Usando una cámara, se exponen mutuamente y dan pasos en falso, dejando espacio para que se desarrolle una relación maternofilial. Filmin estrenará la película en cines en el primer trimestre de 2022.

Drive my Car, de Ryusuke Hamaguchi. Mejor Guion y Premio FIPRESCI en el último Festival de Cannes. El director de Asako I & II deslumbra con un drama arrebatador que explora la relación entre un director de teatro y la joven a la que asignan como su chófer. Distribuída por Filmin, en colaboración con Elástica Films, el primer trimestre de 2022.

Petite Maman, de Céline Sciamma. Con Joséphine Sanz, Gabrielle Sanz y Nina Meurisse. Nelly tiene ocho años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres, explora los alrededores de la casa donde su mamá, Marion, solía jugar cuando era pequeña. Allí descubre la casa del árbol de la que tanto había oído hablar. Un día, su madre se marcha de repente. Es entonces cuando Nelly conoce a otra niña de su edad en el bosque y juntas construyen una casa en el árbol. Su nueva amiga se llama Marion. Estreno en los cines españoles el 22 de octubre por Avalon.

Proyecciones en el festival

20 septiembre 11h | Tabakalera 1 | Proyección + Masterclass con la directora
20 septiembre 16.30h | Príncipe 3
21 septiembre 19h | Antiguo Berri 6
24 septiembre 18.15h | Trueba 1

Sección Nuev@s Director@s

Josefina, de Javier Marco. Con Emma Suárez y Roberto Álamo. Un funcionario de prisiones ve cada domingo, en silencio, la visita de la madre de un recluso. El día que por fin se acerca a ella, se hace pasar por un padre que tiene a su hija en esa prisión: Josefina. La necesidad de llenar el vacío en el que viven ambos, los lleva a seguir encontrándose más allá de la realidad que les rodea. Estreno en cines en noviembre por Super 8 Distribución.  

Las vacaciones de Hilda, de Agustín Banchero. Con Carla Moscatelli, Edgardo Castro y Gabriel Villanueva. Una mujer solitaria, que vive en un pueblo, rompe cualquier tipo de relación afectiva con las personas de su entorno cercano. Cuando le avisan de que su hijo viene a visitarla después de varios años, comienza los preparativos para mejorar su casa y su imagen que ha decaído en los últimos tiempos. Al cancelar su hijo la visita y posponerla por tiempo indeterminado, Hilda deberá vivir un verano en el pasado.     

Entre dos amaneceres, de Selman Nacar. Con Mücahit Koçak y Nezaket Erden, Premiere internacional. En la empresa familiar de Kadir, un trabajador resulta gravemente herido. Como consecuencia, se ve obligado a tomar una decisión moral que repercutirá en sus sueños, en su familia y en la vida de su esposa. BTEAM Pictures estrenará la película próximamente.      

Sección Zabaltegi-Tabakalera

Ellos transportan la muerte (Eles Transportan a Morte), de Samuel M. Delgado y Helena Girón. Con Nuria Lestegás, Sara Ferro y Xoán Reices. 1492. Entre la tripulación de Cristóbal Colón viajan tres hombres que ya deberían haber muerto. Han conseguido evitar sus condenas participando en el incierto viaje, pero al llegar a las Islas Canarias, huyen cargados con una de las velas de la embarcación. Mientras, en “El Viejo Mundo”, una mujer trata de salvar a su hermana moribunda, con la esperanza de que una curandera pueda ayudarla. Ambos viajes tratan de burlar a la muerte. Estreno en cines próximamente por Begin Again Films.  

Pases en el festival

17 de septiembre a las 19hs – Tabakalera, sala 1
17 de septiembre a las 19.15hs – Príncipe, 3
18 de septiembre a las 16.15hs – Príncipe, 2
19 de septiembre a las 16.15hs – Príncipe, 2

Regreso a Reims, de Jean-Gabriel Périot. Documental. Adaptada libremente de la novela homónima del filósofo e historiador francés Didier Eribon, la película narra, a través de material de archivo, la historia íntima y política de la clase trabajadora francesa desde principios de la década de 1950 hasta la actualidad. Atalante la estrenará en las salas españolas en 2022.     

Proyecciones en el festival

18/09 | 20:15 | TRUEBA 1
19/09 | 18:15 | TRUEBA 1
20/09 | 16:45 | ANTIGUO BERRI 8

Mi Iubita, Mon Amour, de Noemi Merlant. Con Gimi Covaci, Noémie Merlant y Sanda Codreanu. Jeanne viaja a Rumanía para celebrar su despedida de soltera con sus amigas y allí conoce a Nino y su familia. Están a años luz de distancia, pero para ambos es el comienzo de un apasionado e infinito verano. La película será estrenada en las salas españolas próximamente por Barton Films.

Vortex, de Gaspar Noé. Con Françoise Lebrun y Dario Agento. Crónica del último acto vital, ternura y adiós, de una una pareja de ancianos en el París de nuestros días. La película ha sido admirada por la crítica como la mejor película de la carrera de su director. Filmin distribuirá la película en cines en el primer trimestre de 2022.

Mala suerte en el sexo o porno loco, de Radu Jude. Última ganadora del Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival de Berlín. Una reflexión sobre la relación entre individuo y sociedad que arranca cuando una profesora debe hacer frente a la ira de los padres de sus alumnos cuando un vídeo íntimo suyo aparece colgado en Internet. Distribuida en cines próximamente por Filmin.

Playground (Un Monde), de Laura Wandel. Con Maya Vanderbeque y Günter Duret. Bélgica. En la actualidad. Nora, una niña de siete años, y su hermano mayor, Abel, vuelven a la escuela. Cuando Nora presencia cómo otros niños abusan de Abel, se apresura a protegerle avisando a su padre. Pero Abel la obliga a guardar silencio. Atrapada en un conflicto de lealtades, Nora intentará encontrar su lugar, dividido entre el mundo de los niños y el de los adultos. Próximo estreno en España por Avalon.

Proyecciones en el festival

22 septiembre 16h | Trueba 1
23 septiembre 16h | Príncipe 2
24 septiembre 22.15h | Trueba 1

Sección Zinemira

No somos nada, de Javier Corcuera. Inaugura la sección. Documental sobre La Polla Records con motivo de la gira definitiva del grupo musical. Su vocalista, Evaristo Páramos, revive 40 años de historia desde su pueblo en Euskadi. Esta es la rocambolesca historia de unos aldeanos que revolucionaron la música enrabietada con unas canciones convertidas en himnos por sus miles de seguidores. A Contracorriente Films estrenará la película próximamente.

Pase oficial en el festival

17 de septiembre – 19:15h – Kursaal, 2 (Presentación + coloquio)

Kuartk Valley, de Maider Oleaga. Estreno mundial. Largometraje documental sobre el rodaje, en 2005, de una película de vaqueros en un pequeño pueblo del valle de Álava. Dos vecinos de esa localidad convencen a los vecinos para que intervengan en la película, construyan los decorados y hagan realidad ese sueño. Al final, la película rodada Algo más que morir, el primer western vasco, se estrenó en el Almería Western Film Festival 2014, donde ganó dos de los premios principales. Es una producción de Kubelik Films y Pantalla Partida.

Pases en el festival

– Miércoles, 22 de septiembre a las 20:00 horas. Cines Príncipe
– Jueves, 23 de septiembre a las 22:00 horas. Cines Príncipe 
– Viernes, 24 de septiembre a las 16:00 horas. Cines Príncipe

Fantasía, de Aitor Merino. Los hermanos Amaia y Aitor están cerca de cumplir cincuenta años. No tienen hijos. Desde muy jóvenes viven lejos de sus padres, Kontxi e Iñaki, ya jubilados. Un verano, se juntan en un crucero llamado FANTASÍA. En alta mar es como si el tiempo se parase. Pero, más allá del horizonte, la realidad sigue avanzando sin descanso. Próximo estreno, en otoño, por Vitrine Filmes.

El radioaficionado, de Iker Elorrieta. Con Falco Cabo y Usue Álvarez. Tras la muerte de su madre, un joven de 30 años con autismo decide emprender un viaje a su pueblo natal. Quiere cumplir una misión, llegar a alta mar en dos días. Allí se encontrará con Ane, su única amiga de la infancia que está dispuesta a ayudarle. Sin embargo, las barreras que encuentra para comunicarse, no se lo pondrán fácil. Y es que no todo el mundo sintoniza la misma frecuencia. Estreno en los cines españoles por Begin Again Films próximamente. 

Pases en el festival

20 de septiembre a las 21.30hs – Príncipe, 9
21 de septiembre a las 22hs – Trueba, 2
22 de septiembre a las 19.30hs – Antiguo Berri, 8

Ilargi Guztiak. Todas las lunas, de Igor Legarreta. Con Itziar Ituño, Josean bengoetxea y Haizea Cameros. Durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Mal herida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al Cielo… Fue estrenada en cines el 14 de mayo de 2021 por Filmax.

Pases en el festival

24 de septiembre, a las 19.30h, en los Cines Príncipe, sala 9 (Con presentación y coloquio)

25 de septiembre, a las 16.00h, en los Cines Príncipe, sala 2

Aztarnak (Huellas), de Maru Solores. Clausura la sección. Premiere mundial. Filme que reflexiona sobre las huellas que dejan la infancia y la crianza en los adultos. La voz de un bebé recién nacido y la de una madre acompañan al espectador en el viaje hasta esa época hace tiempo olvidada. Los elementos de la naturaleza dialogan con los paisajes y las huellas del cuerpo. A su intercambio de diálogos se unen en este viaje diferentes voces de expertos. Barton Films estrenará la película en cines el 15 de octubre. 

Sección Horizontes Latinos

Piedra noche, de Iván Fund. Con Maricel Álvarez, Mara Ballesti y Alfredo Castro. Sina viaja a la costa para acompañar a su amiga Greta en la venta de su casa de veraneo. Hace menos de un año Greta perdió a su único hijo en ese mar y necesita su ayuda. Mientras embalan todo y se preparan para entregar la llave, Bruno, el esposo de Greta, dice haber visto algo que confirma los rumores de los lugareños sobre la aparición de una extraña criatura. Estreno en 2022 por Sherlock Films.    

Pase oficial en el festival

21 de septiembre – 23:00h – Kursaal, 2 (Habrá presentación + coloquio)

Azor, de Andreas Fontana. Con Fabrizio Rongione y Stéphanie Cléau. Película de suspense con trasfondo político ambientada en la Argentina de 1980, muestra las relaciones laberínticas entre el mundo de la banca y las familias adineradas durante la dictadura militar. Será distribuida por Vitrine Filmes en las pantallas españolas en noviembre.

Sección Made in Spain

Sedimentos, de Adrián Silvestre. Documental. Narra la historia de seis mujeres trans que viajan a un pequeño pueblo leonés donde explorarán insólitos paisajes, así como los entresijos de su propia personalidad. Buscando respuestas sobre aquello que las une como grupo, aprenderán a lidiar con sus diferencias. La película será estrenada en los cines españoles, el 5 de noviembre, por Begin Again Films. 

Pases en el festival

19 de septiembre a las 19hs – Príncipe, 2
20 de septiembre a las 17.45hs – Príncipe, 10

El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco. Documental. En 1992 se celebran en España dos eventos fundamentales: los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, vinculada a la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América. Toda la sociedad española recuerda ese año como el colofón a los felices años ochenta. Sin embargo, en una ciudad de provincias del sudeste del país, las protestas por el cierre de fábricas y el desmantelamiento industrial adquieren una violencia creciente hasta acabar con el incendio del parlamento regional con cócteles Molotov. Estrenada en cines en marzo de este año por Begin Again Films.

Pases en el festival

23 de septiembre a las 18.30hs – Príncipe, 2
24 de septiembre a las 20.30hs – Príncipe, 10

Buñuel, un cineasta surrealista, de Javier Espada. Documental que incluye materiales inéditos, como las poco conocidas fotografías estereoscópicas realizadas por el padre de Buñuel en Zaragoza y Calanda, además de analizar la influencia de Aragón en la creación del rico imaginario que el director calandino y mexicano plasmó en sus películas. Distribuida por A Contracorriente Films.

Pase oficial en el festival

19 de septiembre – 22:00h – Príncipe, 2 (Presentación + coloquio)

El ventre del mar, de Agustí Villaronga. Triunfadora absoluta del Festival de Málaga, la adaptación de un texto de Alessandro Baricco a cargo del director de Pa Negre fusiona cine y teatro para narrar el naufragio de la fragata Alliance en 1816 y trazar paralelismos con la actual crisis humanitaria en el Mediterráneo. Se estrenó en cines el 12 de noviembre de 2021, por Filmin.

Destello bravío, de Ainhoa Rodríguez. Uno de los debuts más deslumbrantes del cine español reciente. Costumbrismo extremeño, fantasía y surrealismo en una película absorbente que se llevó el Premio Especial del Jurado y el Premio al Mejor Montaje en el Festival de Málaga. Se estrenó en cines, por Filmin, el 18 de junio de 2021. Se estrenó en Filmin el 22 de octubre de 2021.

Ama, de Júlia de Paz Solvas. Con Tamara Casellas y Leire Marín. A Pepa y a su hija, Leila, las echan de su hogar y se ven arrastradas a encontrar un sitio donde vivir sin nadie ni nada que las ayude. Premio Feroz Puerta Oscura a Mejor película y la Biznaga de Plata a la Mejor actriz para Tamara Casellas en el 24 Festival de Cine de Málaga. Fue estranada en cines el 16 de julio de 2021, por Filmax.

Pases en el festival

20 de septiembre, a las 19h, en los Cines Príncipe, sala 2 (Con presentación y coloquio)

21 de septiembre, a las 16h, en los Cines Trueba, sala 1

Hombre muerto no sabe vivir, de Ezekiel Montes. Con Antonio Dechent y Rubén Ochandiano. Thriller con tintes de cine negro ambientado en la Costa del Sol. Se estrenó en cines el pasado 2 de julio de 2021 por Filmax.

Pases en el festival

24 de septiembre, a las 19h, en los Cines Príncipe, sala 2. (Con presentación y coloquio)

25 de septiembre, a las 22.30h, en los Cines Príncipe, sala 9.

Sección Culinary Zinema

Delicioso, de Éric Besnard. Con Grégory Gadebois e Isabelle Carré. Clausura la sección. Francia siglo XVIII. En los albores de la Revolución Francesa, el prestigio de una casa noble depende sobre todo de la calidad de su mesa. Cuando el talentoso cocinero Manceron es despedido por el Duque de Chamfort, pierde el gusto por cocinar y decide volver a su casa en el campo. Allí conoce a la misteriosa Louise, quien le devuelve la pasión por la cocina y le ayuda a abrir el primer restaurante en Francia. Estreno en los cines españoles el 22 de diciembre por A Contracorriente Films.

Pase oficial en el festival

24 de septiembre – 18:45h – Kursaal, 2

Galas RTVE

(Kursaal) -22 de septiembre- Érase una vez en Euskadi, de Manu Gómez. Con Asier Flores, Aitor Calderón, Miguel Rivera y Hugo García. Euskadi 1985. El colegio ha terminado, por fin llegan las ansiadas vacaciones para cuatro chicos que esperan expectantes la llegada del verano.  A sus doce años recorrerán las horas en el laberinto que la vida les ha deparado, en una Euskadi antigua, luchadora, convulsa. Estreno comercial el 29 de octubre por eOne Films Spain. 

(Teatro Victoria Eugenia) -23 de septiembre- Mediterráneo, de Marcel Barrena. Con Eduard Fernández, Dani Rovira y Anna Castillo. Premiere internacional -23 de septiembre- en el festival. Otoño 2015. Dos socorristas viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: cada día miles de personas arriesgan sus vidas en el mar huyendo de conflictos armados sin que nadie ejerza labores de rescate. DeAPlaneta estrenará la película en cines el 1 de octubre.  

Proyecciones en el festival

22 de septiembre, a las 12.45h, en el Teatro Principal

23 de septiembre, a las 22.30h, en el Teatro Victoria Eugenia (Gala RTVE)

24 de septiembre, a las 22.15h, en los Cines Príncipe, sala 2

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Avance del Festival de Cine de San Sebastián 2021

  1. Pingback: Avance del Festival de Cine de San Sebastián 2021 — Cine para disfrutar – Conavegación | Blogosfera

  2. Muchas gracias a los amigos de Conavegación / Blogosfera por recoger esta noticia sobre el festival de Cine de San Sebastián. Nos hace ilusión que nuestro trabajo aparezca reflejado en otros blogs. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .