Ángela Molina y Carme Elias serán homenajeadas por la Academia de Cine Catalana y la Academia de Cine Española, respectivamente

Los próximos días 8 y 9 de septiembre en Madrid y Barcelona va a tener lugar un homenaje cruzado, entre la Academia de Cine Española y la Academia de Cine Catalana, para homenajear a sus respectivos premios de honor. Así, Carme Elias, Gaudí de Honor-Miquel Porter, recibirá un homenaje en la sede de la Academia Española, mientras que Ángela Molina, Goya de Honor, tendrá un homenaje en la Academia de Cine Catalana.

©Academia de Cine Catalana – Martí Pujol / White Horse

El pasado 21 de marzo, la Academia de Cine Catalana entregó a Carme Elias el premio Gaudí de Honor-Miquel Porter 2021 en reconocimiento a su trabajo en el cine, teatro y en el doblaje. La Academia reconocerá la trayectoria de la actriz de Camino –trabajo que le valió el Goya a la Mejor Interpretación Femenina–, Quién te cantará, L’orgia y Pont de Varsòvia en un acto en el que se proyectará La distancia más larga, de Claudia Pinto Emperador. Este pase –8 de septiembre, a las 19:00 horas– se completará con un posterior encuentro entre la actriz, la directora y el cineasta Javier Fesser. 

©Papo Waisman -Cortesía Academa de Cine-

Al día siguiente, 9 de septiembre, continúa el homenaje cruzado en la Filmoteca de Catalunya, donde, a las 19:00 horas, tendrá lugar la proyección especial de la cinta de Bigas Luna, Lola, protagonizada por Ángela Molina, Goya de Honor 2021. A esta sesión le seguirá un coloquio con Ángela Molina, las actrices Maria Molins y Nora Navas y el director de la Filmoteca Esteve Riambau.
 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .