Balance del Atlàntida Mallorca Film Festival 2021

Recibimos nota de prensa de la organización de la undécima edición del Atlàntida Mallorca Film Festival donde nos comunican el positivo balance del certamen, que se ha celebrado en Mallorca y Filmin entre el 26 de julio y el 26 de agosto. Más de 700.000 espectadores han disfrutado de las diferentes proyecciones, lo que supone un 40% más que la edición anterior. Las películas Mi mejor amigo y El chico más bello del mundo han obtenido el Premio de la Crítica (ACCEC) y el Premio del Público respectaivamente. Además, ocho de las películas programadas han sido finalistas en los European Film Awards 2021. El festival se cerró con la proyección, estreno en Europa, de Ma Belle, My Beauty, ganadora del Premio del Público en Sundance.

Premios de la Crítica y del Público

Premio de la Crítica (otorgado por la Asociación de la Crítica y la Escritura Cinematográfica de Catalunya (ACCEC)): Mi Mejor Amigo, de Ferit Karahan, un desgarrador drama turco sobre la amistad pura.

Premio del Público: El chico más bello del mundo, de Kristina Lindström y Kristian Petri.

Los 10 títulos más vistos del festival han sido:

El chico más bello del mundo
Tove
Luxor
Coup 53
All Eyes Off Me
The Show
Todo a la vez
ADN
Stardust
Loca por la vida

La calidad de la programación de Atlàntida lo demuestra el hecho que 8 de sus películas programadas han sido finalistas en los European Film Awards 2021: El ventre del mar (Agustí Villaronga), The Whaler Boy (Philip Yuryev), Tove (Zaida Bergroth), Mi mejor amigo (Martin Deus), El chico más bello del mundo (Kristina Lindström, Kristian Petri), Consequences (Darko Stante), Oasis (Ivan Ikic), A song called hate (Anna Hildur Hildibrandsdottir). Siendo el Atlàntida, el festival español con más películas finalistas entre su programación.

Próxima edición del Atlàntida Mallorca Film Festival


Tras el éxito de esta 11ª edición, el festival ya prepara los contenidos para la próxima edición que se celebrará del 22 al 31 de julio en su edición presencial y hasta el 22 de agosto en la edición online en Filmin.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .