Recomendaciones de A Contracorriente Films para ver desde casa, gratis si eres usuario de Amazon Prime

En plenas Olimpiadas de Japón, la distribuidora A Contracorriente Films nos ofrece sus recomendaciones semanales, que puedes ver desde casa, gratis si eres usuario de Amazon Prime. En esta ocasión, para hacer honor a los Juegos Olímpicos, las películas elegidas tratan del deporte en el cine. A continuación, tienes los enlaces para ver online los diferentes títulos.

Borg McEnroe. La película

VER AQUÍ

Wimbledon, 1980. El sueco imperturbable Björn Borg y el temperamental norteamericano John McEnroe se enfrentan en una final legendaria que marca la historia del tenis. Premio del Público en el Festival de Roma. Protagonizada por Shia LaBeouf (saga “Transformers”) y Sverrir Gudnason (serie “Inspector Wallander”), junto a Stellan Skarsgård (“Uno tras otro”) y Tuva Novotny (“La decisión del rey”).

El caso Fischer

VER AQUÍ

En 1972, en plena Guerra Fría, el campeonato mundial de ajedrez cobró proporciones mediáticas y tintes políticos sin precedentes. El enfrentamiento en Reikiavik entre el norteamericano Bobby Fischer y el campeón soviético Boris Spassky fue más allá de la pura competición, calificándose como la “partida del siglo”. Dirigida por el ganador del Oscar® Edward Zwick (“El último samurái”) y protagonizada por Tobey Maguire (“Spider-Man”) y Liev Schreiber (“Los últimos días en Marte”).

Con todas nuestras fuerzas

VER AQUÍ

Julien tiene diecisiete años y sueña con vivir aventuras y emociones fuertes. Aunque está en una silla de ruedas, hará todo lo posible para lograrlo, desafiando a su padre a competir con él en el triatlón “Ironman” de Niza. Un reto casi imposible, que unirá a toda la familia en una hazaña increíble. Una historia emotiva de superación, amor y esfuerzo protagonizada por el tres veces nominado al César Jacques Gamblin (“Los nombres del amor”) y Alexandra Lamy (serie “Última oportunidad”).

Jappeloup. De padre a hijo

VER AQUÍ

Basada en la novela de Karine Devilder, adaptada a la gran pantalla y protagonizada por el ganador del César Guillaume Canet (“La próxima vez apuntaré al corazón”). Una película basada en la vida y carrera del deportista Pierre Durand y su caballo, Jappeloup. Una pasión convertida en toda una epopeya olímpica; una historia real que desprende grandes dosis de humanidad.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .