
En plenas Olimpiadas de Japón, la distribuidora A Contracorriente Films nos ofrece sus recomendaciones semanales, que puedes ver desde casa, gratis si eres usuario de Amazon Prime. En esta ocasión, para hacer honor a los Juegos Olímpicos, las películas elegidas tratan del deporte en el cine. A continuación, tienes los enlaces para ver online los diferentes títulos.
Borg McEnroe. La película

Wimbledon, 1980. El sueco imperturbable Björn Borg y el temperamental norteamericano John McEnroe se enfrentan en una final legendaria que marca la historia del tenis. Premio del Público en el Festival de Roma. Protagonizada por Shia LaBeouf (saga “Transformers”) y Sverrir Gudnason (serie “Inspector Wallander”), junto a Stellan Skarsgård (“Uno tras otro”) y Tuva Novotny (“La decisión del rey”).
El caso Fischer

En 1972, en plena Guerra Fría, el campeonato mundial de ajedrez cobró proporciones mediáticas y tintes políticos sin precedentes. El enfrentamiento en Reikiavik entre el norteamericano Bobby Fischer y el campeón soviético Boris Spassky fue más allá de la pura competición, calificándose como la “partida del siglo”. Dirigida por el ganador del Oscar® Edward Zwick (“El último samurái”) y protagonizada por Tobey Maguire (“Spider-Man”) y Liev Schreiber (“Los últimos días en Marte”).
Con todas nuestras fuerzas

Julien tiene diecisiete años y sueña con vivir aventuras y emociones fuertes. Aunque está en una silla de ruedas, hará todo lo posible para lograrlo, desafiando a su padre a competir con él en el triatlón «Ironman» de Niza. Un reto casi imposible, que unirá a toda la familia en una hazaña increíble. Una historia emotiva de superación, amor y esfuerzo protagonizada por el tres veces nominado al César Jacques Gamblin (“Los nombres del amor”) y Alexandra Lamy (serie “Última oportunidad”).
Jappeloup. De padre a hijo

Basada en la novela de Karine Devilder, adaptada a la gran pantalla y protagonizada por el ganador del César Guillaume Canet (“La próxima vez apuntaré al corazón”). Una película basada en la vida y carrera del deportista Pierre Durand y su caballo, Jappeloup. Una pasión convertida en toda una epopeya olímpica; una historia real que desprende grandes dosis de humanidad.



