La película española “Ellos transportan la muerte (Eles Transportan a Morte)”, participará en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia

La ópera prima en el largometraje de los directores españoles, Helena Girón y Samuel M. Delgado, titulada Ellos transportan la muerte (Eles Transportan a Morte), va a tener su estreno mundial en la Semana de la Crítica del próximo Festival de Cine de Venecia, que tendrá lugar entre el 1 y el 11 de septiembre próximos. Los protagonistas principales de esta producción de Filmika Galaika y El Viaje Films, son Nuria Lestegás, Sara Ferro, Xoán Reices, Valentín Estévez, David Pantaleón y Josefa Rita Míguez Cal

Sinopsis: 1492. Entre la tripulación de Cristóbal Colón viajan tres hombres que ya deberían haber muerto. Han conseguido evitar sus condenas participando en el incierto viaje, pero al llegar a las Islas Canarias, huyen cargados con una de las velas de la embarcación. Mientras, en “El Viejo Mundo”, una mujer trata de salvar a su hermana moribunda, con la esperanza de que una curandera pueda ayudarla. Ambos viajes tratan de burlar a la muerte. Ambos viajes están a merced del tiempo y de la Historia.

Los directores

Según ambos directores, Helena Girón y Samuel M. Delgado: “la película se sitúa en 1492, año que representa el inicio del proyecto de dominación occidental, y que supone lo que algunos teóricos señalan como el inicio de una nueva era geológica: el llamado antropoceno. A partir de esta fecha, la caza de brujas, la trata de esclavos y la conquista de América, fueron imprescindibles para instaurar y articular el sistema capitalista moderno del que somos descendientes”.

El rodaje se desarrolló a lo largo de cuatro semanas en diferentes localizaciones de Ourense y Tenerife.

En el equipo técnico encontramos al cineasta José Alayón -que compatibiliza su labor de coproductor con la dirección de fotografía, Manuel Muñoz Rivas encargado del montaje, Carlos E. García en el diseño de sonido y Camilo Sanabria encargado de componer la banda sonora.

Ellos transportan la muerte (Eles Transportan a Morte) es una coproducción entre Fílmika Galaika y El Viaje Films, y cuenta con la producción asociada de La Banda Negra (España) y Blond Indian Films (Colombia). El film ha sido seleccionado en su fase de proyecto por el programa Ikusmira Berriak del Festival de San Sebastián y Tabakalera y cuenta con el apoyo de AGADIC, ICAA -Ministerio de Cultura y Deporte y Gobierno de Canarias y con la participación de la Corporación de Radio y Televisión de Galicia-CRTVG y Radio Televisión Canaria-RTVC.

Las ventas internacionales corren a cargo de Bendita Film Sales, mientras que la distribución en las salas españolas será de la mano de Begin Again Films.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )