
Continúan las entregas de premios del Festival de Cine de Cannes 2021, ayer se conocieron los ganadores de Un Certain Regard (Una cierta mirada), sección que ha contado con veinte largometrajes, seis de ellos son óperas primas, que también compiten por la Camera d’or (Cámara de Oro). Un Certain Regard es una sección que se enfoca al descubrimiento de cineastas emergentes.
El jurado de Un Certain Regard, presidido por la directora y guionista Andrea Arnold, ha estado compuesto por la directora y guionista Mounia Meddour, la actriz Elsa Zylberstein, el director y guionista Daniel Burman y Michael Covino, director y actor.
Según declaraciones de Andrea Arnold, presidenta del jurado de Un Certain Regard: «En nuestras discusiones, las dos cosas que decíamos constantemente eran: «esta película es muy valiente» y «esta película viene del corazón». Muchas de las películas son muy apasionantes y muchas de las películas hablan de cosas de las que es difícil hablar. Nos gustaría agradecer a todos los cineastas por su valiente y hermoso trabajo. Sus películas crearon vigorosos debates.»

Premio Un Certain Regard
RAZZHIMAYA KULAKI (ABRIENDO LOS PUÑOS)
dirigida por Kira KOVALENKO
Premio del jurado
GROSSE FREIHEIT (GRAN LIBERTAD)
dirigida por Sebastian MEISE
Premio conjunto
BONNE MÈRE (BUENA MADRE)
dirigida por Hafsia HERZI
Premio al coraje
LA CIVIL
dirigida por Teodora Ana MIHAI
Premio a la originalidad
CORDERO
dirigida por Valdimar JÓHANNSSON
Mención especial
NOCHE DE FUEGO (ORACIONES POR LOS ROBADOS)
dirigida por Tatiana HUEZO