“Competencia oficial”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, será estrenada en España por Buena Vista International

La película Competencia oficial, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, interpretada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez y producida por The Mediapro Studio, será estrenada en las pantallas españolas por Buena Vista International, mientras que en Latinoamérica se estrenará bajo el sello de Star Distribution. Completan el reparto José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro. El guion es de ambos directores junto a Andrés Duprat.

Sinopsis: En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

Un momento del rodaje

Competencia oficial, que es la tercera película que The Mediapro Studio procude con ambos directores argentinos (tras Mi obra maestra y 4×4), cuenta con la participación de RTVE, TV3 y Orange España. Protagonist Pictures es la encargada de las ventas internacionales. Mientras que Buena Vista International distribuirá el filme en las pantallas españolas. En Latioamérica se estrenara bajo el sello de Star Distribution.

DECLARACIONES

Laura Fernández Espeso, directora general de The Mediapro Studio, ha dicho: “Es un orgullo para The Mediapro Studio presentar Competencia oficial, una película brillante tanto en su narrativa como en su puesta en escena, de la mano de unos cineastas como Gastón Duprat y Mariano Cohn, cuyo genio creativo alcanza aquí niveles de excelencia, y con la presencia de Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez en verdadero estado de gracia. Va a ser la sorpresa de la temporada y es una garantía contar con un aliado como Buena Vista International para llevar la película a los espectadores de España y de Latinoamérica”.

Por su parte, Manuel Muro, director de Theatrical distribution de Disney, dijo: “Para nosotros es un privilegio distribuir una película como esta, protagonizada por tres estrellas internacionales y dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, que son dos directores con los que estábamos deseando trabajar. “Competencia Oficial” llega en un año muy importante para el cine y esperamos llevar la película al mayor número de espectadores posibles de la mano de un partner de la categoría de The Mediapro Studio”.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .