Entrevista, en Onda Cero Madrid Norte, a Eduardo Moyano, autor del libro “Peligro: Refugiados”

El escritor y periodista Eduardo Moyano ha estado con nosotros, en los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte, dentro del espacio ‘Cultura de Cine’, para hablarnos de su libro titulado “Peligro: Refugiados” (ediciones De la Torre), que trata sobre un tema tan importante como la inmigración, en sus diferentes vertientes, pero visto a través del cine. Un porcentaje de las ventas del libro se va a destinar a los programas que lleva a cabo la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).  

Aquí tienes la entrevista en Onda Cero Madrid Norte

El libro “Peligro: Refugiados”, nos adentra a través de películas de ficción y documentales en el mundo de la inmigración, y está aderezado con entrevistas a directores como Salvador Calvo (Adú), Ramón Térmens (La mujer ilegal) o Anabel Rodríguez (Érase una vez en Venezuela) y directores de certámenes cinematográficos como Mané Cisneros (Tarifa) o Manolo H. Martín (Huelva). 

Puedes comprar el libro en Ediciones De la Torre

Eduardo Moyano fue durante muchos años director de Radio Exterior de España, de Radio Nacional, también fue responsable del programa cultural ‘El ojo crítico’, donde se crearon los premios, del mismo nombre que, a día de hoy, se siguen concediendo. Ha organizado ciclos cinematográficos sobre emigración y exilio en diversas ciudades españolas, en varios países europeos (Francia y Alemania) y Latinoamérica, concretamente en Argentina, Chile, México y República Dominicana.

Actualmente colabora con artículos cinematográficos y culturales en La Voz (Vocento) y elabora el blog El techo del mundo con especial dedicación a la cinematografía. También ha llevado a cabo, en Alcalá de Henares, la elaboración de un ciclo sobre Cine y Trabajo, basado en obras literarias.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .