«Los renglones torcidos de Dios», con Bárbara Lennie y Eduard Fernández, primeras fotos del rodaje

La productora Atresmedia Cine nos he enviado las primeras imágenes del rodaje de Los renglones torcidos de Dios, adaptación de la novela del mismo título escrita por Torcuato Luca de Tena y publicada en 1979. Con dirección y guion (este último junto a Guillem Cuba) de Oriol Paulo, los protagonistas principales son Barbara Lennie, que da vida a Alice, la protagonista y Eduard Fernández, que interpreta al director del psiquiátrico, Completan el reparto Samuel Alvar, Loreto Mauleón, Javier Beltrán, Pablo Derqui, Fede Aguado y Adelfa Calvo, entre otros.

Sinopsis: Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. El curso que tomarán los acontecimientos la hará pasar de detective a sospechosa en un juego de pistas maestro, en el que nada es lo que parece.

Bárbara Lennie y Oriol Paulo vuelven a trabajar juntos por segunda vez tras Contratiempo, que, a día de hoy, continúa como la película no estadounidense o asiática más taquillera en la historia de China, con una recaudación superior a los 25 millones de euros.

El rodaje, que comenzó el pasado mes de mayo, se prolongará durante nueve semanas en diferentes localizaciones de Tarragona y Barcelona.

Para el interior del sanatorio, en Barcelona se han construido 3.800 metros cuadrados de decorado, que han supuesto más de 8.600 horas de construcción.

En la producción de Los renglones torcidos de Dios destaca el desafío de conseguir un sanatorio de los años 70 que se pudiese usar con libertad para rodar. Algo que se logró haciendo una gran inversión en la antigua Fábrica de la Tabacalera de Tarragona, en desuso desde hace más de quince años, donde se llevó a cabo una importante labor de reconstrucción y jardinería.

En palabras del director, Oriol Paulo: «El principal motivo para hacer la película era meterme en el mundo de Alice Gould, desde el respeto por el clásico y con la libertad de soñarla junto a Bárbara Lennie”.

El director y la protagonista durante el rodaje

Los renglones torcidos de Dios es una producción de Nostromo Pictures, Atresmedia Cine y Filmayer, mientras que la distribuidora Warner Bros. Pictures España será la encargada de llevar la película a los cines españoles en 2022.

Fotos: ©Quim Vives

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Primeras imágenes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.