Festival Márgenes 2021, abierta la inscripción y fechas de celebración

Recibimos de la organización del Festival Márgenes, que este año llega a su undécima edición, las fechas de celebración (16 al 21 de noviembre), así como la fecha límite de inscripción (1 de agosto, para la Sección Oficial). Este año tendrá un formato más condensado y además de online, la Sección Oficial volverá a proyectarse en sala junto con el resto de secciones paraleleas. Las inscripciones se realizarán exclusivamente online a través del siguiente formulario. Puedes consultar aquí las bases completas.

La fecha límite para la recepción de películas es el 1 de agosto de 2021 a las 23:59 (GMT+2).

La convocatoria está abierta a películas procedentes de Latinoamérica, España y Portugal, producidas a partir del 1 de enero de 2021 y que tengan una duración mínima de 40 minutos.

Un año más, el Festival Márgenes apuesta por la renovación de las narrativas audiovisuales y por una visión artística y personal de la creación cinematográfica.  

Las películas finalistas podrán verse en la Cineteca de Madrid entre el 16 y el 21 de noviembre, ambos incluidos. Asimismo, estarán disponibles mediante streaming online a través de la web oficial del festival durante el mismo periodo de tiempo. El certamen recupera así la presencialidad para su Sección Oficial, eje de la programación del evento, y renueva su apuesta por el formato híbrido, una de sus grandes señas de identidad desde hace más de una década. Con este compromiso decidido con las actividades presenciales, Márgenes quiere reivindicar la idea del festival como punto de encuentro entre cineastas, artistas, público y agentes del sector.

En los próximos meses se darán a conocer los detalles de la programación y las principales novedades de la próxima edición certamen, que incluirá una propuesta renovada y apuntará hacia el futuro modelo del festival.

Las inscripciones se realizarán exclusivamente online a través del siguiente formulario

Consulta aquí las bases completas

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.