Tráiler VOSE de “Summer of Soul”, de Questlove. Estreno en julio por The Walt Disney Company Spain

Ofrecemos el tráiler, en VOSE, de Summer of Soul una joya musical rodada en 1969 durante el Festival Cultural de Harlem, que fue un evento emblemático que celebró la historia, la cultura y la moda afroamericanas. Dirigido por Ahmir “Questlove” Thompson, el documental obtuvo el Gran Premio del Jurado y el Premio del Publico en el Festival de Sundance del presente año. La película incluye actuaciones de conciertos nunca vistos de B.B. King, Nina Simone, Sly & the Family Stone, Gladys Knight & the Pips, Stevie Wonder, entre otros.

El Festival Cultural de Harlem de Mount Morris Park (ahora Marcus Garvey Park) se filmó durante seis semanas del verano de 1969 en un paraje a tan solo 160 kilómetros al sur de Woodstock, al que asistieron más de 300.000 personas. Después de ese verano, ese material pasó casi inadvertido durante más de 50 años… hasta ahora.

El director, Ahmir “Questlove” Thompson, dijo: “Estoy encantado de poder hacer realidad mis sueños después de tanto tiempo. Es un verdadero honor. Summer of Soul es un proyecto apasionante y lograr que llegue a tanta gente y en tantos medios ha sido realmente gratificante. Estoy feliz de abrir este nuevo capítulo con el equipo de Searchlight y espero poder compartir con el público de todo el mundo la historia que se esconde detrás de la película”.

La película incorpora con gran habilidad entrevistas con personalidades históricas como Harlem “Ambassador” Musa Jackson, con una inolvidable revista musical que incluye entrevistas y actuaciones de artistas tan variados como B.B. King, Cal Tjader, The Harlem Calypso Band, Hugh Masekela, Mongo Santamaria, Nina Simone, Sly & the Family Stone entre muchos otros, así como otras muchas joyas como un solo de batería de Stevie Wonder o un dúo entre Mahalia Jackson y Mavis Staples.

Summer of Soul está producida por Joseph Patel, Robert Fyvolent y David Dinerstein con RadicalMedia como socios creativos y de producción. Los productores ejecutivos son Jen Isaacson, Jon Kamen, Dave Sirulnick, Jody Allen, Ruth Johnston, Rocky Collins, Jannat Gargi, Beth Hubbard, Davis Guggenheim, Laurene Powell Jobs, Jeffrey Lurie, Marie Therese Guirgis, David Barse, Ron Eisenberg, Sheila Johnson y Ahmir “Questlove” Thompson. Jonathan Silberberg y Nicole Stott son co-productores ejecutivos. El documental es una producción de Vulcan Productions en asociación con Concordia Studio, Play/Action Pictures, LarryBilly Productions, y está producida por Mass Distraction Media y RadicalMedia.

Summer of Soul tiene previsto su estreno en nuestras pantallas el próximo 16 de julio, de la mano de The Walt Disney Company Spain. Hasta ese día, aquí está el tráiler lleno de ritmo, alma y música.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .