“La sala de cristal”, de Christian Lerch, se proyecta en el Festival de Cine Alemán de Madrid

Los días 12 y 13 de junio, a las 11 horas, en el Palacio de la Prensa de Madrid, se va a proyectar la película La sala de cristal, de Christian Lerch, encuadrada dentro de la 23ª edición del Festival de Cine Alemán de Madrid. De esta manera, la película tendrá su premiere española para, más adelante, estrenarse en cines de la mano de las distribuidoras Empatía Media y Barlovento. El filme es una fábula humanista dirigida al público familiar, que está protagonizado por Xari Wimbauer, Lisa Wagner, Hans Löw y Philipp Hochmair, entre otros.

Sinopsis: 1945, justo antes del final de la Segunda Guerra Mundial: Anna y su hijo Felix, de 11 años, tienen que huir de la bombardeada Múnich hacia el campo. Mientras que Anna sufre interpretando a una nacionalsocialista convencida, Felix se siente cada vez más seducido por la propaganda nazi y sus partidarios. La película está basada en los recuerdos de la infancia del guionista Josef Einwanger.

La sala de cristal ha participado en diferentes y prestigiosos certámenes cinamatográficos como el CineKid Festival Amsterdam 2020, el Luxembourg City Film Festival y el SCHLINGEL International Film Festival 2020. 

La sala de cristal, título que hace referencia a la habitación que el pequeño protagonista usa para evadirse de la realidad y el horror causado por la II Guerra Mundial en Alemania, se estrenará en las salas españolas próximamente, de la mano de las distribuidoras Empatía Media y Barlovento.

DECLARACIONES DEL DIRECTOR, Christian Lerch

“La verdadera guerra retratada en el film no es la de las deflagraciones y las sangrientas masacres, sino la batalla interior de un niño en edad de transición, que se muestra a los espectadores como protagonista de las nuevas generaciones que crecieron al final de la contienda, y que, según muestra el film, tuvieron que asumir la culpa y los horrores heredados de sus progenitores. El relato adquiere tono de melodrama clásico al plantear una compleja relación paterno-filial en la que el padre deberá esconderse en su propio hogar, como si fuera un monstruo al que ocultar (y condenar o salvar), ante la incertidumbre de un hijo que debe debatirse entre recibirle como un héroe o como un traidor”.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .