Actividades de la Academia de Cine Española, del 24 al 30 de mayo

Ya conocemos las actividades que la Academia de Cine Española, a través de su Fundación, va a llevar a cabo en la última semana de mayo. Con motivo del 25 aniversario de Tesis, habrá un encuentro con el director, Alejandro Amenábar, y los protagonistas, Ana Torrent, Eduardo Noriega y Fele Martínez. Tendremos otra nueva entrega de ‘Punto de encuentro’, esta vez con el director de sonido Guido Beremblum. También en el ciclo ’Más cine español’, se proyectarán las películas La vampira de Barcelona; Marcelino, el mejor payaso del mundo y L’Ofrena (La ofrenda).

25 de mayo (martes), a las 19 horas

Más cine español: Proyección de La vampira de Barcelona, de Lluís Danes. Con Nora Navas. Tras el pase, Nora Navas (vicepresidenta segunda de la Academia) tendrá un encuentro con el público, donde conversará de esta primera versión cinematográfica sobre Enriqueta Martí, que fue acusada de secuestro y explotación de niños en la Barcelona de principios del siglo XX. La película obtuvo cinco Premios Gaudí (mejor película en lengua catalana, dirección artística, vestuario, efectos especiales y maquillaje y peluquería).

26 de mayo (miércoles), a las 19 horas

25 aniversario de Tesis: Proyección, en colaboración con Mercury Films, de Tesis, de Alejandro Amenábar. Con Ana Torrent, Eduardo Noriega y Fele Martínez. Tras el pase, el director y los tres protagonistas tendrán un encuentro con el público. La película, producida por José Luis Cuerda, logró siete de los ochos Premios Goya a los que optaba (película, actor revelación -Fele Martínez- dirección novel, guion original, montaje, sonido y dirección de producción).  

27 de mayo (jueves), a las 19 horas (hora española)

Punto de encuentro (En directo en el canal de YouTube de la Academia de Cine): ‘El sonido en el cine de Lucrecia Martel’. Esta actividad, programada junto a la Asociación de Artistas y Profesionales del Sonido Audiovisual (APSA), contará con la presencia de Guido Beremblum (director de sonido) que hablará sobre el papel que juega el sonido en el cine de la directora argentina, Lucrecia Martel (Zama, La mujer sin cabeza, La niña santa y La ciénaga). Moderan esta actividad, los directores de sonido Juan Ferro y Roberto Fernández.

28 de mayo (viernes), a las 17 horas

Más cine español: Proyección, en colaboración con Estación Cinema, de Marcelino, el mejor payaso del mundo, de Germán Roda.

28 de mayo (viernes), a las 19:30 horas

Más cine español: Proyección, en colaboración con Alfa Pictures, de L’Ofrena (La ofrenda), de Ventura Durall.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .