El código de los diferentes -estreno- 21 may 2021

Dirección: Salome Chasnoff

Intérpretes: Documental

Género: Documental

Distribuye: Premium Cine

Duración: 70 minutos

País/es: EEUU

Año: 2020

Sinopsis: Un revelador largometraje documental que aborda de manera rigurosa y exenta de victimismo la discapacidad según la ha retratado Hollywood a través de cientos de clips de más de un siglo de películas, a menudo convertidas en éxitos de taquilla. Un elenco de artistas, académicos y activistas discapacitados investiga el poder de las imágenes para moldear la percepción del público hacia las personas discapacitadas y de estas para con ellas mismas. Desacredita tópicos como la cura milagrosa, el ciego que conduce, las personitas mágicas, o las caras asexuadas, y aporta una perspectiva completamente nueva: Se atreve a imaginar un paisaje cinematográfico que de voz a las personas con discapacidad.

El día del estreno, 21 de mayo a las 18 horas, en los cines mk2 Palacio de Hielo, de Madrid, habrá un pase especial con posterior coloquio, al que asistirá Luis Alberto Jiménez, de Cine para disfrutar. En el siguiente ENLACE tienes más información y la posibilidad de sacar tu entrada.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Estrenos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .