Actividades de la Academia de Cine Española, del 17 al 23 de mayo

Nueva semana de actividades que la Academia de Cine Española, a través de su Fundación, va a llevar a cabo estos días. Se podrá ver, conmemorando los 60 años de la Palma de Oro, Viridiana. Tendrá lugar el preestreno de Mía y Moi,de Borja de la Vega. También se verá, dentro de ’Otro cine’, la película El arreglo, de José Antonio Zorrilla. Continuará una nueva entrega de ‘Los oficios de la Academia. Radio 3’, esta vez dedicado a la dirección de arte. Y finaliza la intensa semana con otra doble entrega del ciclo ’Más cine español’, con las películas Rol & Rol y Una vez más.

17 de mayo (lunes), a las 19 horas

Preestreno: Proyección, en colaboración con Toned Media, de Mía y Moi, de Borja de la Vega. Tras el pase de la película, habrá un encuentro de Borja de la Vega y los protagonistas, Bruna Cusí, Eneko Sagardoy, Ricardo Gómez y Joe Manjón, con el público asistente.

18 de mayo (martes), a las 19 horas

Sesenta años de la Palma de Oro: Proyección, en colaboración con Mercury Films, de Viridiana, de Luis Buñuel, protagonizada por Silvia Pinal, Fernando Rey, Paco Rabal y Margarita Lozano. Tras la proyección habrá un encuentro con el público de Pedro del Rey, montador del film, y Pere Portabella, productor de la película. Moderador: Guillermo Chapa, residente de la Academia.

19 de mayo (miércoles), a las 18 horas

Los oficios de la Academia. Radio 3: Dedicado a la dirección de arte. Proyección, en colaboración con Filmax, de Ventajas de viajar en tren, de Aritz Moreno. Después de la proyección los directores de arte Montse Sanz, Juan Pedro Gaspar y Pepe Domínguez, estarán en la Academia para intervenir en el programa de Radio 3 “El séptimo vicio”, que dirige y conduce Javier Tolentino. El espacio contará con la actuación de Pedro Guerra.

20 de mayo (jueves), a las 19:30 horas

Otro cine: Proyección de El arreglo, de José Antonio Zorrilla, protagonizada por Eusebio Poncela. Actividad organizada por la Academia y la Asociación de Directores y Directoras de Cine de España (ACCIÓN), que se completa con el encuentro con el director de este film policiaco y el escritor José Luis López Sangüesa. Modera el cineasta y presidente de ACCIÓN Juan Vicente Córdoba.

21 de mayo (viernes), a las 17 horas

Más cine español: Proyección, en colaboración con Turanga Films, de Rol & Rol, de Chus Gutiérrez.

21 de mayo (viernes), a las 19:30 horas

Más cine español: Proyección, en colaboración con Summer Films, de Una vez más, de Guillermo Rojas.

Más información sobre la venta y reserva de entradas en www.academiadecine.com/actividades

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .