Julia Juaniz recibirá el Premio Ricardo Franco 2021, otorgado por la Academia de Cine Española y El Festival de Cine de Málaga

La montadora navarra Julia Juaniz ha sido reconocida con el Premio Ricardo Franco 2021, galardón que promoeven la Academia de Cine Española y el Festival de Cine de Málaga. Esta profesional, con más de 30 años de experiencia y más de 60 películas en su carrera, ha trabajado con directores de la talla de Carlos Saura y Víctor Erice, entre otros.

Este premio será entregado a Julia Juaniz durante la celebración del certamen de cine malagueño, que este año se celebrará entre los días 3 y 13 de junio próximos.

Este reconocimiento, que está destinado a los técnicos de cine, y que surge de la colaboración entre la Academia de Cine y el Festival de Málaga, cumple su décimo tercer aniversario y está dedicado en memoria del director, guionista y productor, Ricardo Franco.

Sobre Julia Juaniz (información de la Academia de Cine)

Nacida en Arellano (Navarra) realizó estudios de Medicina en la Universidad de Zaragoza y cursos de fotografía en la galería Spectrum de la capital aragonesa. Desde 1986 se dedica profesionalmente al cine. En 1992 asistió al proceso de montaje de la película Trespass, de Walter Hill, montada por Davis Freeman en Los Ángeles. Montadora de películas y documentales, con numerosos directores como Carlos Saura, Víctor Erice, Rafael Gordon, Alberto Morais, Ramón Barea, Paula Cons, Bobby Moresco y Mark Steven Jhonson, entre otros.

Miembro de la Academia de Cine y de sus homólogas norteamericana y europea, la montadora también realiza exposiciones de fotografía e instalaciones, pinta negativos de película que posteriormente proyecta, hace cajas de luces, y dirige y escribe cortometrajes. “Como directora intento descubrir otras formas de narrativa dentro del cine experimental y videoarte. El cine es mi vida”, subraya.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .