
La película Proyecto emperador, protagonizada por Luis Tosar y dirigida por Jorge Coira, ha comenzado su rodaje. Se trata de un thriller de suspense que muestra la cara más oculta del poder en España. El reparto se completa con Alexandra, Masangkay, Georgina Amorós, Laura Domínguez, Miguel Rellán, María Botto, Arón Piper y Denís Gómez, entre otros. Es una producción de Vaca Films, que será distribuida en cines por A Contracorriente Films.
Con guion de Jorge Guerricaechevarría, se embienta en las altas esferas del poder y el espionaje e inspirada en la realidad socio-política española, se rodará en diferentes localizaciones de Bilbao, Madrid, A Coruña, Budapest y La Habana.

La película revela, a través de la ficción, una reconocible realidad de la España actual. Se trata de un thriller, que nos introducirá en el mundo de los poderosos y de los que mueven los hilos. La información y la desinformación, la verdad y el engaño, el bien y el mal… términos que, en ocasiones, se tocan, se cruzan y conviven hasta confundir sus límites. Proyecto emperador se nutre de la realidad para sumergirnos en los recovecos de un sistema en el que las apariencias son engañosas, la mentira está a la orden del día y el chantaje es la mejor moneda de cambio.
Este filme es el tercer largometraje de ficción de Jorge Coira tras la premiada 18 comidas y su ópera prima El año de la garrapata. También ha dirigido series de televisión de gran éxito como ‘Hierro’ (serie española más vista en Movistar) o ‘Sé quién eres’, además de ejercer como montador en ‘Hierro? y ‘La Unidad’ o los largometrajes La sombra de la ley y El desconocido.

Proyecto emperador es una producción de Vaca Films y Proyecto Emperador AIE, en coproducción con Playtime, con la participación de RTVE, Netflix, TVG y que cuenta con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura), Agadic y Programa Media.
La distribución en cines españoles correrá a cargo de A Contracorriente Films, mientras que la distribución internacional corre a cargo de Netflix.
DECLARACIONES
En palabras de Jorge Coira: “El mundo del espionaje es uno de los contextos más poderosos y fructíferos para explorar conflictos extremos. Proyecto emperador quiere adentrarse, desde la potencia del thriller, en la realidad de los agentes de información: un mundo en el que la frontera entre el bien y el mal se diluye y donde las cosas no siempre son lo que parecen».
Por su parte, el guionista Jorge Guerricaechevarría destaca que: “la realidad en que vivimos es el fruto de un delicado equilibrio. Un universo en constante peligro de zozobrar en el que la información es controlada y manipulada por poderes que, pretendiendo protegernos, buscan en realidad mantenerse a flote y perpetuarse».