Ha comenzado el rodaje de “Proyecto emperador”, con Luis Tosar. Produce Vaca Films

La película Proyecto emperador, protagonizada por Luis Tosar y dirigida por Jorge Coira, ha comenzado su rodaje. Se trata de un thriller de suspense que muestra la cara más oculta del poder en España. El reparto se completa con Alexandra, Masangkay, Georgina Amorós, Laura DomínguezMiguel RellánMaría BottoArón Piper y Denís Gómez, entre otros. Es una producción de Vaca Films, que será distribuida en cines por A Contracorriente Films.

Con guion de Jorge Guerricaechevarría, se embienta en las altas esferas del poder y el espionaje e inspirada en la realidad socio-política española, se rodará en diferentes localizaciones de Bilbao, Madrid, A Coruña, Budapest y La Habana. 

Luis Tosar en un momento del rodaje

La película revela, a través de la ficción, una reconocible realidad de la España actual. Se trata de un thriller, que nos introducirá en el mundo de los poderosos y de los que mueven los hilos. La información y la desinformación, la verdad y el engaño, el bien y el mal… términos que, en ocasiones, se tocan, se cruzan y conviven hasta confundir sus límites. Proyecto emperador se nutre de la realidad para sumergirnos en los recovecos de un sistema en el que las apariencias son engañosas, la mentira está a la orden del día y el chantaje es la mejor moneda de cambio.

Este filme es el tercer largometraje de ficción de Jorge Coira tras la premiada 18 comidas y su ópera prima El año de la garrapata. También ha dirigido series de televisión de gran éxito como ‘Hierro’ (serie española más vista en Movistar) o ‘Sé quién eres’, además de ejercer como montador en ‘Hierro? y ‘La Unidad’ o los largometrajes La sombra de la ley y El desconocido.  

El director -izq-, dando instrucciones a Luis Tosar

 
Proyecto emperador es una producción de Vaca Films y Proyecto Emperador AIE, en coproducción con Playtime, con la participación de RTVE, Netflix, TVG y que cuenta con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura), Agadic y Programa Media.

La distribución en cines españoles correrá a cargo de A Contracorriente Films, mientras que la distribución internacional corre a cargo de Netflix.

DECLARACIONES

En palabras de Jorge Coira: “El mundo del espionaje es uno de los contextos más poderosos y fructíferos para explorar conflictos extremos. Proyecto emperador quiere adentrarse, desde la potencia del thriller, en la realidad de los agentes de información: un mundo en el que la frontera entre el bien y el mal se diluye y donde las cosas no siempre son lo que parecen”. 

Por su parte, el guionista Jorge Guerricaechevarría destaca que: “la realidad en que vivimos es el fruto de un delicado equilibrio. Un universo en constante peligro de zozobrar en el que la información es controlada y manipulada por poderes que, pretendiendo protegernos, buscan en realidad mantenerse a flote y perpetuarse”. 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .