M.I.C.A.I. 2021 a punto de comenzar

Mañana, sábado 17 de abril, comienza la cuarta edición de la Muestra Internacional de Cine y Arte para la Infancia (MICAI) [creado por Pury Estalayo y Daniel Lovecchio], que se extenderá hasta el próximo 24 de abril. El certamen, que será en formato híbrido, presencial y online a través de Filmin, ofrecerá por primera vez películas nacionales e internacionales estrenadas en España. El filme más votado por el público ganará una estatuilla del artista plástico y escenógrafo, Gerardo Totti.

Otra novedad de la presente edición, además del formato híbrido, es la conexión que el festival realiza entre cine y teatro proponiendo, al terminar los visionados de las películas, un juego teatral con escenas elegidas por la coordinación del certamen, en la que cada espectador podrá juzgar el impacto de esa escena.

El festival está organizado por Pury Estalayo, Nerea y Daniel Lovecchio, fundadores de la Sala Tyl Tyl, único centro dramático para la infancia de la Comunidad de Madrid, que acaba de cumplir 25 años, y se desarrolará entre el 17 y 24 de abril.

La presente edición cuenta con 14 películas, 8 de ellas también se verán online en Filmin y de manera presencial en la sala Tyl Tyl, a las 18 horas; mientras que las otras 6 películas restantes sólo se podrán ver en Filmin.

Películas que el público podrá ver de forma presencial y en Filmin:

Vamos a cazar un oso”, que participó en sección oficial de “El Meu Primer Festival”, y nos cuenta cuatro historias basadas en libros infantiles para viajar con los más pequeños del cuento a la pantalla. 

La vida de calabacín, nominada a los Premios Oscar® y ganadora del Premio a Mejor Película y del Premio del Público en el Festival Annecy.

Uno para todos, Premio Forqué al Cine en Educación y Valores y nominada al Premio Goya, Feroz y Gaudí a Mejor Actor; la recién ganadora de 4 Goyas, entre ellos el de Mejor Película.

Las Niñas, ópera prima de Pilar Palomero, ganadora entre otros premios de 4 Goya (Película, Dirección novel, Guion original y Fotografía) .

Monos, multipremiado trabajo de Alejandro Landes.

Una amistad inolvidable, dirigida por Luc Jacquet, director del aclamado documental El viaje del emperador.

 Profesor en Groenlandia, documentalmsobre un profesor danés que se traslada a Groenlandia y cambia su vida europea por una vida polar.

La Flor más grande del mundo -CORTO- nominado al Goya y adaptación de la obra de José Saramago.

Películas que se verán exclusivamente en Filmin:

Moira, la película sobre las consecuencias de la dictadura argentina, ganadora del Premio a Mejor Película en el Lone Star Film Festival.

Dantza, película vasca, ganadora del Premio Glocal in Progress en el Festival de San Sebastián.

El buen maestro, película francesa.

La profesora de historia, película francesa.

El viaje de Takara, película japonesa.

El inventor de juegos, película argentina.

Mas información en MICAI

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .