“Josefina”, con Emma Suárez y Roberto Álamo, ha comenzado su rodaje en Madrid

Esta semana se ha inicado en Madrid el rodaje de la película Josefina, que supone el debut en la dirección de largometrajes del tándem formado por el director Javier Marco y la guionista Belén Sánchez-Arévalo (ganadores del Goya 2021 al mejor Corto de Ficción por A la cara). Protagonizan este drama con toques de comedia Emma Suárez y Roberto Álamo, a los que acompañan en el reparto Miguel Bernardeau, Olivia Delcán, Manolo Solo, Simón Andreu, Pedro Casablanc y Belén Ponce de León. La filmación se llevará a cabo durante abril y mayo en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid.


Josefina es una imaginativa historia sobre la capacidad de superar la realidad con nuestra capacidad de (re)invención.

En palabras de su director, Javier Marco, Josefina es: “Una película de contrastes: realismo y surrealismo, amor y desengaño. La historia de supervivencia emocional de dos personas que necesitan encontrarse en un momento concreto de sus vidas. Una historia de amor tardío”. 

De izq a dcha: Belén Sánchez-Arévalo, Roberto Álamo, Miguel Bernardeau, Emma Suárez y Javier Marco

El guion de Josefina ha sido seleccionado por Dama Ayuda, La Ventana del Cine Madrileño, MadridCreaLab, Abycine Lanza, Cima Mentoring, I+P Ideas para producir del Cluster Audiovisual Galego y fue uno de los cinco proyectos seleccionados en 2018 por La Incubadora, la iniciativa de la ECAM para ayudar a nuevos creadores a poner en marcha su ópera prima.

En el equipo técnico encontramos a Sergy Moreno como Productor, Rosa García Merino como Productora Ejecutiva, Santiago Racaj como Director de Fotografía, Óscar Sempere como Director de Arte, Miguel Doblado en Montaje, Carlos Bonmatí en Sonido, Gloria Pinar y Yolanda Sánchez Muñóz en Maquillaje y Peluquería, Silvia García Bravo en Vestuario; y a César Romero en Dirección de Producción. 

La película está producida por White Leaf Producciones en asociación con Featurent y cuenta con la participación de RTVE, Telemadrid y Castilla La Mancha Media TV y el apoyo del ICAA – Gobierno de España, Comunidad de Madrid y ECAM.

Josefina llegará proximamente a los cines españoles de la mano de Super 8 Distribución. Las ventas internacionales corren a cargo de Feel Content.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .