“Un blues para Teherán”, de Javier Tolentino, tendrá su estreno mundial en el CPH: DOX. Próximo estreno en España por Surtsey Films

El debut en la dirección del informador de cine Javier Tolentino, titulado Un blues para Teherán, tendrá su premiere mundial en el prestigioso Festival Internacional de Cine Documental, CPH: DOX, de Copenhague. La película, producida por Quatre Films y Eddie Saeta, participa en la sección Sound & Visión de este certamen que, en formato híbrido, tendrá lugar entre el 21 de abril y el 12 de mayo próximos.

El Festival Internacional de Cine Documental, CPH:DOX, está considerado uno de los festivales de cine documental más relevantes del circuito. Un blues para Teherán, ópera prima de Tolentino, participa en la sección Sound &  Vision, donde se aglutinan piezas cinematográficas de carácter genuino, experimental y con predominio del componente musical, y donde otros años se han podido ver títulos como Block Party, del realizador francés Michel Gondry, o Anvil! The Story of Anvil, del británico Sacha Gervasi.

El filme, que clausuró la pasada edición del Festival de Gijón, tiene previsto continuar su andadura,  además de con su estreno mundial en el certamen danés CPH: DOX, en otros festivales españoles como el Festival de Cine de Las Palmas, con proyección el próximo 11 de abril.

Según palabras de su director, Javier Tolentino; “Un blues para Teherán es también un musical, a través de su música tradicional y contemporánea se desvelan algunas de las claves de la sociedad iraní”, en relación a la presencia de la música en la cinta. El docudrama musical del director pone en valor la cultura y tradición del pueblo iraní y clava su mirada en diferentes rostros que nos muestran un Irán donde tradición y modernidad conviven y se confrontan. Erfan Shafei, que más que un protagonista es un guía para el espectador, nos invita a descubrir un país tan misterioso como culto a través de la música y sus gentes.

Un blues para Teherán es una coproducción de Quatre Films y Eddie Saeta (Alejandra Mora y Luis Miñarro), cuenta con el apoyo de ICAA y IVC, la participación de TVC y À Punt Mèdia y la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora y del Instituto Ramón Llull. Será distribuida en las salas españolas por Surtsey Films.

Sobre Javier Tolentino

Tras dedicar su trayectoria profesional a la divulgación cinematográfica a través del mítico programa ‘El séptimo vicio’ de Radio 3, Tolentino salta a la dirección con Un blues para Teherán. Reflejando con esta película la pasión que siente por el cine de cineastas iraníes como Abbas Kiarostami y Jafar Panahi, capturando en Un blues para Teherán la filosofía natural y expresión cotidiana que desprende el pueblo persa.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .