“El club del paro”, con Carlos Areces y Fernando Tejero, ha comenzado su rodaje. Producen Sunrise Pictures y Vértice 360

La comedia titulada El club del paro, escrita y dirigida por David Marqués, ha comenzado su rodaje en Madrid. Los protagonistas principales de esta historia ácida, donde seguimos a un grupo de hombres en paro, son Carlos Areces (Balada triste de trompeta), Fernando Tejero (Explota, explota), Adriá Collado (Perdona si te llamo amor) y Eric Francés (Desechos). Completan el reparto Antonio Resines, Javier Botet, María Isasi, Carmen Ruiz y Veki Velilla, entre otros. 

Sinopsis: Cada mañana, sea el día que sea, Fernando (Carlos Areces), el Negro (Eric Francés), Jesús (Fernando Tejero) y Benavente (Adriá Collado), cuatro amigos se reúnen en un bar a tomar unas cañas y arreglar el mundo a su manera: criticando y despotricando contra todo y contra todos. Tienen algo en común, están en paro, bueno… todos, menos uno.

El director y escritor David Marqués es conocido por Dioses y Perros (2014), En fuera de juego (2012) y la premiada trilogía rodada en Ibiza, Aislados (2005), Desechos (2010) y Cualquiera (2003). También es el escritor de Campeones (2018), una de las películas españolas más exitosas de la última década.

El club del paro está producida por Sunrise Pictures y Vértice 360, y el rodaje se desarrollará en Madrid capital y alrededores (Alcobendas, Algete…).

En palabras de la propia productora, El club del paro: “Sacrifica el sentimentalismo que lastra a otras comedias para centrarse en lo único que debería preocuparnos: la risa. Y, si bien es cierto que es muy difícil tomar distancia de tragedias como los desahucios, la corrupción, el paro, la pérdida de derechos laborales, la crisis…, es importante tratar todos esos temas desde una perspectiva más cáustica, más de la calle, más de los bares… Porque tras un par de cañas, las cosas se ven de otra manera. Y como decían los Monty Python: hay que ‘mirar siempre el lado positivo de la vida’, reírse de uno mismo y del momento por el que está pasando este país”.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .