Obras seleccionadas para la cuarta edición de “Rodando páginas, del libro a las pantallas”

La cuarta edición de “Rodando Páginas, del libro a las pantallas”, que se va a celebrar el próximo 8 de abril, ya tiene sus diez obras seleccionadas, de las más de 150 presentadas, para este año. Entre los diferentes géneros predominan la comedia, histórico y drama. Las inscripciones para asistir virtualmente ya están abiertas, a un precio de 9,90€, en este ENLACE. Este evento anual está organizado por AMA (Asociación Madrileña del Audiovisual) y FGEE (Federación de Gremios de Editores de España), con el apoyo de la Comunidad de Madrid, CEDRO y DAMA.

Las diez obras seleccionadas entre las 157 presentadas, una cifra que dobla a la de la edición anterior, pertenecen a géneros tan diversos como: cómic, infantil, thriller, terror, policíaco, predominando la comedia, histórico y drama. Están escritas por siete autoras y cinco autores:

  • 15 de David Muñoz y Andrés G. Leiva (Astiberri, 2021)
  • Colección Felipe y sus amigos de Gracia Iglesias y Sara Sánchez (Ediciones Jaguar, 2016)
  • Gordo de feria de Esther García Llovet (Editorial Anagrama, 2021)
  • La mujer sin nombre de Vanessa Montfort (Agencia Literaria Antonia Kerrigan, 2020)
  • La pella de José Ángel Mañas (Alt Autores editorial, 2018)
  • Las guerras correctas de Gabriel Ochoa (Autor Exprés, Fundación SGAE, 2015)
  • Las niñas prodigio de Sabina Urraca (Fulgencio Pimentel, 2016)
  • Malasangre de Michelle Roche Rodríguez (Agencia Literaria Dos Passos, 2020)
  • Telefónica de Ilsa Barea-Kulcsar (Agencia Literaria Carmen Balcells)
  • Vivan los hombres cabales de Guillermo Alonso (Editorial niños gratis, 2019).

El comité de expertos, que ha seleccionado las diferentes obras, ha estado compuesto por: Casandra Macías y Marina Maesso, guionistas y analistas de guion en HBO España; Concepción Cascajosa, profesora de Comunicación Audiovisual en la UC3M; Diego Rodríguez, director del Festival Márgenes; Guadalupe Balaguer, productora; y David Martín de los Santos, cineasta.

Las inscripciones para asistir virtualmente al evento y agendar reuniones con los titulares de los derechos de adaptación de los 10 libros seleccionados, ya están disponibles a un precio de 9,90€ en ENLACE.

En este evento anual, cuya celebración será en formato híbrido siempre y cuando la emergencia sanitaria lo permita, las escritoras, escritores, editores y agentes literarios presentarán estos 10 libros seleccionados. Se hará ante un público compuesto por productores audiovisuales, televisiones, distribuidoras, agencias de ventas internacionales y plataformas interesados en nuevos contenidos e ideas para sus proyectos. También servirá de punto de conexión para que los representantes de las diez obras seleccionadas se reúnan con productores y televisiones.

Está organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de Españas (FGEE). Además, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid. En esta cuarta edición se han unido CEDRO y DAMA.

Sobre “Rodando páginas, del libro a las pantallas”

La iniciativa nació en 2018 con el fin de estimular la creación audiovisual y cinematográfica a través de la adaptación de obras literarias. Un encuentro anual donde fomentar la sinergia natural entre las industrias audiovisual y editorial. Un espacio donde promocionar que los cuentos, los tebeos y los libros tengan la posibilidad de adaptarse al lenguaje audiovisual y llevarse a las distintas pantallas.

En definitiva, “Rodando páginas, del libro a las pantallas” se concibe como la cita anual donde los editores y agentes literarios que busquen nuevas vías de explotación e ingresos para sus obras puedan encontrarse con aquellos productores audiovisuales, televisiones o plataformas a la búsqueda de nuevos contenidos e ideas para sus proyectos. 

Más información en Rodando páginas

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .