
El Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) 2021, que se celebrará entre los días 17 y 28 de marzo próximos, contará con dos películas que serán distribuidas en España por Begin Again Films. Se trata de Bandido, de Luciano Juncos, que inaugura el certamen y La revolución bailando, de Julia Rebato y Eli Martin, que compite en la Sección Música. Ambos títulos tendrán en el BAFICI su premiere internacional.
El Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) es uno de los festivales de cine más importantes de América Latina. Todos los años reúne las películas más destacadas de cineastas nacionales e internacionales. Es el espacio donde se difunde el cine innovador y de vanguardia, esas películas y cortos que no suelen llegar a las salas de cine el resto del año.
Bandido

Dirigida por Luciano Juncos, está interpretada por Osvaldo Laport y Juan Manuel Lara.
Roberto Benítez, conocido artísticamente como “Bandido”, es un cantante de música popular que, pasando la mediana edad entra en una crisis estética y su carrera se estanca. Bandido es víctima de una situación delictiva y unos vecinos acuden al lugar para ayudarlo, entre ellos Rubén, un viejo amigo que lo acompañó en sus primeros años de carrera. Bandido tendrá en su horizonte una nueva oportunidad de encontrarse consigo mismo y con su más anhelada pasión.
Es una producción de Hiperkinesis, Dalmira Films, El Medano Producciones (Rafael Álvarez) y Amania Films. Será distribuida en las salas españolas por Begin Again Films.
La revolución bailando

La película, dirigida por Julia Rebato y Eli Martín, es un documental sobre el grupo musical Las Chillers.
Las Chillers son un grupo musical, referentes del underground madrileño y de la defensa de los derechos LGTBIQ+. Son seis mujeres que se juntaron con el fin de divertirse y pasárselo bien y que acabaron liderando una revolución a golpe de música, amor libre y buen rollo. Decidieron hacer la revolución bailando y lanzar un mensaje feminista y libre. Su compromiso activista y la circunstancia política y social que existía les dio el impulso para convertirse en artistas.
Begin Again Films, llevará la distribución en España, así como las ventas internacionales.