Félix Viscarret finaliza su nuevo rodaje, “Desde la sombra”, protagonizado por Paco León y Leonor Watling. Será distribuida por Universal Pictures International Spain

Ha finalizado, tras seis semanas de filmación en diversas localizaciones de Pamplona, el rodaje de la película Desde la sombra, dirigida por Félix Viscarret (Patria [TV]) y protagonizada por Paco León (Kiki, el amor se hace), Leonor Watling (Hable con ella), Alex Brendemühl (Akelarre), Susana Abaitua (Patria [TV]), María Romanillos (Antidisturbios [TV]), Juan Diego Botto (Los europeos) y Marcos Ruiz (Las leyes de la frontera), entre otros.

Sinopsis: Damián acaba de ser despedido tras 20 años trabajando en la misma empresa. Su reacción, furiosa y un tanto violenta, le lleva a salir corriendo para escapar de su jefe y a esconderse de él en el primer sitio que encuentra al salir de la oficina: un armario cargado en una furgoneta. El armario con Damián dentro es entregado en casa de Lucía y Fede, una pareja de la edad de Damián que vive con su hija adolescente, María. Esa misma noche, un impulso inesperado lleva a Damián a quedarse con la familia para convertirse en una misteriosa presencia que observará y se moverá desde la sombra.

Foto de rodaje -Paco León y Leonor Watling-

La película, que se basa en la novela homónima de Juan José Millás, y cuenta con guion del propio director junto a David Muñoz, está producida por Tornasol y Desde la Sombra Árbol AIE, en coproducción con Entre Chien et Loup (Bélgica) y cuenta con la participación de RTVE y Movistar+.

En palabras del director, Félix Viscarret: El rodaje de Desde la Sombra ha transcurrido con un bonito sentido de unidad e implicación por parte de todo el equipo, lo que ha permitido sacar el máximo de la maravillosa y surreal historia creada por Juan José Millás. Paco León a la cabeza del reparto ha realizado una creación interpretativa arriesgada, muy diferente a sus registros más conocidos. Nos ha permitido presenciar el particular proceso mental del personaje protagonista, convirtiendo su mundo interior en parte esencial de la trama. Leonor Watling, Alex Brendemühl, Juan Diego Botto y Susana Abaitua han sabido dar vida a esos otros habitantes del particular universo de Millás: un universo atípico, extraño, sensorial y en muchos momentos inquietante. Hemos trabajado para que los espectadores puedan empatizar con nuestros protagonistas, y vivir como propias esas situaciones en las que nos podemos sentir atrapados entre la realidad y el sueño, entre la cordura de nuestra vida cotidiana y una locura interior que nos llena de deseos”. 

Desde la sombra será distribuida en nuestras pantallas por Universal Pictures International Spain, mientras que las ventas internacionales corren a cargo de Latido Films.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .