
Ha finalizado, tras seis semanas de filmación en diversas localizaciones de Pamplona, el rodaje de la película No mires a los ojos (antes Desde la sombra), dirigida por Félix Viscarret (Patria [TV]) y protagonizada por Paco León (Kiki, el amor se hace), Leonor Watling (Hable con ella), Alex Brendemühl (Akelarre), Susana Abaitua (Patria [TV]), María Romanillos (Antidisturbios [TV]), Juan Diego Botto (Los europeos) y Marcos Ruiz (Las leyes de la frontera), entre otros.
Sinopsis: Damián acaba de ser despedido tras 20 años trabajando en la misma empresa. Su reacción, furiosa y un tanto violenta, le lleva a salir corriendo para escapar de su jefe y a esconderse de él en el primer sitio que encuentra al salir de la oficina: un armario cargado en una furgoneta. El armario con Damián dentro es entregado en casa de Lucía y Fede, una pareja de la edad de Damián que vive con su hija adolescente, María. Esa misma noche, un impulso inesperado lleva a Damián a quedarse con la familia para convertirse en una misteriosa presencia que observará y se moverá desde la sombra.

La película, que se basa en la novela homónima de Juan José Millás, y cuenta con guion del propio director junto a David Muñoz, está producida por Tornasol y Desde la Sombra Árbol AIE, en coproducción con Entre Chien et Loup (Bélgica) y cuenta con la participación de RTVE y Movistar+.
En palabras del director, Félix Viscarret: “El rodaje de Desde la Sombra ha transcurrido con un bonito sentido de unidad e implicación por parte de todo el equipo, lo que ha permitido sacar el máximo de la maravillosa y surreal historia creada por Juan José Millás. Paco León a la cabeza del reparto ha realizado una creación interpretativa arriesgada, muy diferente a sus registros más conocidos. Nos ha permitido presenciar el particular proceso mental del personaje protagonista, convirtiendo su mundo interior en parte esencial de la trama. Leonor Watling, Alex Brendemühl, Juan Diego Botto y Susana Abaitua han sabido dar vida a esos otros habitantes del particular universo de Millás: un universo atípico, extraño, sensorial y en muchos momentos inquietante. Hemos trabajado para que los espectadores puedan empatizar con nuestros protagonistas, y vivir como propias esas situaciones en las que nos podemos sentir atrapados entre la realidad y el sueño, entre la cordura de nuestra vida cotidiana y una locura interior que nos llena de deseos”.
No mires a los ojos (antes Desde la sombra) será distribuida en nuestras pantallas por Universal Pictures International Spain, mientras que las ventas internacionales corren a cargo de Latido Films.