‘Qincena del Cine en Chamberí’, dos semanas de buen cine a un precio muy interesante, en Madrid

Entre los próximos días 12 y 25 de marzo, se va a celebrar en Madrid la Quincena del Cine en Chamberí, una muestra de muy buen cine a unos precios populares, desde sólo 2,90 euros la entrada. Los cines de este emblemático barrio madrileño, Verdi Madrid, Conde Duque Santa Engracia, Conde Duque Verdi Alberto Aguilera, Cine Yelmo Luxury Palafox y Cinesa Proyecciones se han unido para, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, ofrecer dos semanas de películas muy interesantes, entre las que podemos encontrar filmes de estreno y de preestreno, así como cintas estrenadas muy recientemente.

Con esta acción, los cines involucrados unen esfuerzos para animar al público a seguir disfrutando de las películas en la gran pantalla, garantizando todas las medidas de seguridad que ya se han venido aplicando durante estos últimos meses a causa de la COVID-19 y que han demostrado garantizar cero contagios desde su apertura. Un plan de ocio completamente seguro y una buena forma para desconectar de la situación que se vive actualmente en todo el mundo.

Durante la ‘Quincena del Cine en Chamberí’ se podrá disfrutar de películas de estreno que llegarán a las salas durante esas dos semanas, así como películas ya estrenadas durante las semanas previas y la recuperación de grandes éxitos de la cartelera reciente. Además, durante esos 15 días, se proyectarán clásicos del cine y se celebrarán preestrenos a precios populares de filmes que llegarán a las salas en las próximas semanas.

Los cines participantes confían plenamente en la seguridad de sus salas y quieren ofrecer esta oportunidad única a los espectadores para volver a disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida: ir al cine en una sala de cine, uno de los espacios más seguros en que se puede pasar 2 horas en este momento.

PRIMER AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN

ESTRENOS

MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA, De Lee Isaac Chung. Con Steven Yeun, Yeri Han, Alan Kim, Will Patton.

Sinopsis: A mediados de los 80, una familia coreano-estadounidense se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca del sueño americano. El hogar familiar cambia por completo con la llegada de la abuela, astuta, malhablada pero increíblemente cariñosa. Ante la inestabilidad y los desafíos de esta nueva vida, cada miembro de la familia descubrirá que su vínculo incondicional es la fuerza que necesitan para salir adelante.

RELIC. De Natalie Erika James. Con Emily Mortimer, Robyn Nevin, Bella Heathcote.

Sinopsis: Cuando la anciana Edna desaparece y reaparece inexplicablemente, su hija Kay y su nieta Sam viajan a la casa familiar en la que descubren que tras la demencia de la abuela se oculta una presencia malévola que trata de poseerla.

PREESTRENOS

PENINSULA. De Yeon Sang-ho. Con Gang Dong-won, Lee Jung-hyun, Kwon Hae-hyo.

Sinopsis: Un contagio zombi se propaga por toda la península de Corea, convirtiéndola en un territorio postapocalíptico. Cuatro años después, un grupo de mercenarios se adentra en la zona cero en una peligrosa misión para recuperar un camión perdido con un botín millonario.

AMANECE EN CALCUTA. De José María Zavala. Documental.

Sinopsis: La vida parece que nos come y no nos deja margen para  decidir…pero ¿qué pasaría si esa persona, ese golpe del destino o ese parón tuvieran un sentido que no esperabas y cambiaran tu mirada y el enfoque de tu vida? Estas son cuatro historias, reales, que se encontraron cara a cara con alguien que muchos no logran ver…aunque Jaime, Carlos, Andrea, Antonio y Sonsoles aseguran que está vivo y les ha devuelto la vida. Si escuchas Le podrás oír y, si miras, Le podrás ver, porque,  aunque cueste creerlo: Ahí hay vida.

MUSEO HERMITAGE: EL PODER DEL ARTE. De Michelle Mally. Con Toni Servillo. Documental

La película se basa en una idea original de Didi Gnocchi, siendo además coguionista junto a Giovanni Piscaglia. Museo Hermitage: El poder del arte se hizo con la plena colaboración del Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo y su director Mijaíl Piotrovsky, para contar la historia del museo de una manera nueva y emocionante, a través de los siglos de historia rusa y los eventos culturales que llevaron al desarrollo de sus colecciones en el corazón de la ciudad. Una película documental dedicada aSan Petersburgo, a su Museo y a la historia de muchas personas que vivieron allí durante siglos rodeados de arte, literatura, música y poesía.

Puedes seguir toda la información y novedades de la ‘Quincena del Cine en Chamberí’ a través de:

Twitter: @QCChamberi e Instagram: @qcchamberi

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .