“Santuario”, con Javier y Carlos Bardem, se estrena hoy en La 2 de RTVE

Hoy, 17 de febrero, a las 22 horas RTVE va a estrenar el documental Santuario, con los hermanos Bardem como embajadores de la campaña de Greenpeace para salvar la última zona virgen del planeta, el océano Antártico. La programación se completa con el corto Esperanza y el documental La Antártida. El viaje al fin de la tierra, todos encuadrados en “Documaster”.

Santuario está dirigido por Álvaro Longoria y producido por los hermanos Bardem sobre la historia de cómo conseguir crear el mayor santuario marino de la tierra. RTVE Digital lo preestrenará este miércoles a las 20:00 y podrá verse en La 2 a las 22:00, acompañado del corto Esperanza y el documental La Antártida. El viaje al fin de la tierra.

Javier Bardem desea que este documental “sirva para sumar nuestro granito de arena al cambio de conductas medioambientales, concienciar y que cada vez más exijamos acabar con políticas insostenibles y nocivas para con nuestro planeta”.

Para Carlos Bardem, el filme representa el empeño de mucha gente en conservar el planeta. Para él, Santuario es “un grito silencioso, el crujir del hielo centenario. Un aviso, una advertencia y una llamada. Es retrato de una belleza conmovedora y la lucha por preservarla”.

Ficha del estreno de Santuario en Cine para disfrutar

Dirección: Álvaro Longoria

Intérpretes: Documental (con Javier Bardem y Carlos Bardem)

Género: Documental medioambiental

Distribuye: Mosaico Filmes Distribuciones

Duración: 75 minutos

País/es: España / Antártida

Año: 2019

Sinopsis: Esta es la historia de cómo conseguir crear el mayor Santuario marino de la tierra, en el Océano Antártico. Acompañamos a los hermanos Carlos y Javier Bardem, portavoces de la campaña del Santuario Antártico, en su lucha por conseguir el apoyo popular necesario, para poner en marcha esta iniciativa de Greenpeace. Conseguir esta victoria en la lucha por salvar el medioambiente en la última zona virgen del planeta, no es tarea fácil. Acompañaremos a nuestros protagonistas en su viaje a bordo del Arctic Sunrise. Seremos testigos de cómo la ciencia, la política y las redes sociales se combinan para conseguir que casi 3 millones de personas apoyen esta iniciativa que finalmente depende tan sólo de una decisión política.

PREMIO

Festival Cine por la Paz, Berlín (Alemania) 2020 – Mejor película medioambiental

Esperanza y La Antártida. El viaje al fin de la Tierra

Esperanza, un corto documental basado en uno de los viajes del Esperanza al Ártico. También está dirigido por Álvaro Longoria, y narra la vida a bordo del barco de Greenpeace. A través de conversaciones con la tripulación, se descubren sus motivaciones para arriesgar su vida defendiendo el planeta tan lejos de casa.

La Antártida. El viaje al fin de la Tierra, un documental grabado en el lugar más hostil y frio del planeta. Allí no existen ciudades bulliciosas, ni bosques, ni ríos, sólo enormes áreas cubiertas de hielo rodeadas de inmensos glaciares. El filme sigue las huellas de los primeros exploradores que llegaron a este lugar.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .