Programación de la Academia de Cine Española, del 15 al 21 de febrero

(actualizada 15 feb 2021 – 16:15 horas) Esta semana, la Academia de Cine Española, a través de su Fundación, tiene diferentes actividades. Se proyecta la película documental que faltaba para completar las nominadas a Mejor Documental. Se presentarán varios títulos nominados a Mejor Dirección Novel. También habrá una nueva entrega de “Montar, soñar…”.

15 de febrero (lunes), a las 19:00 horas

Candidata al Goya a la Mejor Película Documental: Proyección de My Mexican Bretzel, de Nuria Giménez Lorang. Que también opta al Goya a la Mejor Dirección Novel. Tras la proyección habrá un encuentro en el que participarán la directora de esta película, junto a Alberto Ortega y Charlie Aznar (Anatomía de un Dandy); Paula Palacios (Cartas mojadas) y Luis López Carrasco (El año del descubrimiento); todos nominados Mejor Película Documental. 

16 de febrero (martes), a las 19 horas

Candidata al Goya a la Mejor Dirección Novel: Proyección de Ane, de David Pérez Sañudo.

17 de febrero (miércoles), a las 19 horas

Candidata al Goya a la Mejor Dirección Novel: Proyección de El inconveniente, de Bernabé Rico.

18 de febrero (jueves), a las 19 horas

Candidata al Goya a la Mejor Dirección Novel: Proyección de Las niñas, de Pilar Palomero.

18 de febrero (jueves), a las 19 horas (vía streaming)

Punto de encuentro. Organizado por la Fundación Academia de Cine y la Asociación de Artistas y Profesionales del Sonido Audiovisual (APSA), participan nueve de los trece profesionales nominados al Goya al Mejor Sonido: Eduardo Esquide y Juan Ferro (Adú); Urko Garai y Leandro de Loredo (Akelarre); Coque Lahera, Nacho Royo-Villanova y Sergio Testón (Black Beach); y Mar González, Francesco Lucarelli y Royo-Villanova (El plan). Modera David Rodríguez, miembro de la especialidad de sonido en la Junta Directiva de la institución. Esta conversación se realizará vía ‘streaming’, y el público podrá participar enviando preguntas desde el chat del canal oficial de Youtube de Comunicación APSA.

19 de febrero (viernes), a las 18 horas

Ciclo “Montar, soñar…”: Proyección de Tierra firme, de Carlos Marques-Marcet. Con Oona Chaplin, Natalia Tena, David Verdaguer y Geraldine Chaplin. Tras la proyección, el director, coguionista y montador de la película, Carlos Marques-Marcet, charlará con el público junto a Juliana Montañés (montadora junto al director). Moderará Mikel Iribarren.

Más información sobre la venta y reserva de entradas en Academia de Cine

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .